Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Convoca Congreso a concurso nacional de oratoria

Federico Andrade

03 de Julio de 2019

Para fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en la juventud mexicana, el Congreso de Nayarit convoca al Tercer Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2019, en el que podrán participar jóvenes de toda la República Mexicana que tengan entre 20 y 29 años de edad.

Cada Congreso local del país realizará la etapa estatal para que posteriormente el participante ganador del primer lugar sea acreditado por la Cámara de Diputados y participe el día viernes 13 de septiembre en Tepic.

La inscripción de los participantes deberá ser a más tardar el día viernes 6 de septiembre de 2019.
 
Para que los jóvenes sean registrados deberán presentar original y copia del acta de nacimiento y CURP, identificación oficial y llenar el formato de inscripción descargable en la página web del Honorable Congreso del Estado de Nayarit: www.congresonayarit.mx.

Cada uno de los participantes de la etapa nacional deberán presentar la acreditación realizada por la Legislatura de su entidad firmada por el presidente de la Comisión de Gobierno, el presidente de la Mesa Directiva o el presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

La convocatoria señala que todos los trabajos deberán pronunciarse sin auxilio de guiones ni micrófonos.

La convocatoria establece que cada Congreso local tendrá un representante; en el caso de Nayarit la joven Zayda Priscila Rodríguez Ulloa será quien represente al estado, ya que es quien ganó el primer lugar en la categoría “G” en el  pasado Concurso de Oratoria Estatal Juan Escutia, en su edición 30.

La acreditación podrá realizarse mediante correo certificado a la siguiente dirección: Avenida México número 38 norte Centro Histórico en Tepic, Nayarit, C.P. 63000, o por correo electrónico, en: [email protected].



 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina