Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Con la donación de un libro por diputado aumentará el acervo de biblioteca

Enrique Rodríguez

20 de Junio de 2019

Fomentar la lectura y elevar el acervo cultural y bibliográfico de la biblioteca “Severiano Ocegueda Peña” del Congreso del Estado, busca el acuerdo aprobado por la trigésima segunda legislatura.
 
En el acuerdo presentado por la diputada Karla Gabriela Flores Parra se establece que en el marco del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor que se celebra el día 23 de abril, cada diputada y diputado donará un libro para incrementar el acervo bibliográfico, histórico, legislativo y cultural de dicha biblioteca.
 
La legisladora argumenta que “los libros son la puerta a la comprensión y el respeto entre los pueblos, más allá de las fronteras y las diferencias; los libros contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio, para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas”.
 
La biblioteca “Severiano Ocegueda” fue inaugurada en el mes de julio de 1996 con el nombre Venustiano Carranza Garza en la vigésimo cuarta legislatura, siendo gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza.

Fue reinaugurada por la vigésimo séptima legislatura el mes de mayo de 2004 con el nombre Profesor Severiano Ocegueda Peña, en honor por su aportación a la educación durante 50 años y por enseñar a leer y escribir a más de 100 mil niños con su método Caminito de Letras.
 
Actualmente la biblioteca “Severiano Ocegueda Peña” cuenta con más de 4 mil títulos en temas de derecho, legislación, literatura, historia de Nayarit e historia de México.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina