Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

En la cuarta transformación cabemos todos

Carlos Delgado Camacho

02 de Abril de 2019

Con el saludo afectuoso de siempre para mis lectores, les comento que desde hace días quería abordar el tema de la polémica que recientemente causó el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero al reunirse a platicar con un grupo de destacados priístas nayaritas. Evento por el que no se hicieron esperar las críticas para el hoy  Senador, mismas que parafraseando al propio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acalló diciendo simplemente: “EN LA 4ª. TRANSFORMACION CABEMOS TODOS”. Los análisis posteriores a este asunto han sido prolijos y variados, pero parece haber amplia coincidencia respecto a que “esta inesperada jugada” constituye la respuesta obligada de Navarro, ante “el bulling político” a que lo han venido sometiendo durante los últimos meses “algunos supuestos morenistas de cepa”, ampliamente identificados por sus actitudes excluyentes y sectarias, mismos que parecen sentir amenazados sus planes personales   rumbo al 2021. Pues esto y más es lo que se especula al respecto, pero lo cierto es que  a pesar de todo lo que se pueda decir en su contra, personalmente coincido con quienes piensan que el hoy Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, sigue siendo una figura “con  suficiente peso absoluto” para “alinear” entre los aspirantes con grandes posibilidades para contender por la gubernatura estatal en el 2021. Por su amplia trayectoria, su experiencia y su oficio político fuera de duda, se ha ganado un espacio destacado no sólo en la entidad nayarita, sino en el propio escenario político nacional. Y hablo de “valor absoluto”  aludiendo aquella premisa aritmética que determina en una primera instancia que un número tiene el valor propio que representa como símbolo, pero que sabemos, puede adquirir un valor mayor  (valor relativo), en función del lugar en que se le ubique dentro de una cifra. Así, recordemos que el 5 sólo, tiene un valor “ABSOLUTO” de 5 unidades; pero si lo encontramos por ejemplo al interior de la cifra  250, el 5 adquiere en automático y en función de las reglas convencionales de nuestro
sistema de numeración, un valor “RELATIVO” de 50 unidades. Esta explicación quizá propiciada por el grato recuerdo de mis tiempos “como profe” de primaria y por la que me disculpo, pues seguramente está de sobra para la gran mayoría de mis apreciables lectores que tienen amplio conocimiento al respecto, pero que me sirve para ubicar  objetivamente la dimensión de NAVARRO QUINTERO comparada con “otros actores” que pudieran estar sustentando su aspiración sólo en base “a su relación” con “otros personajes” que pudieran brindarles en su momento, pero cuyo valor propio y ganado en función de su carrera y esfuerzo personal aún es muy limitado. Esto, posiblemente sea el verdadero fondo de esta “vendetta” que a juicio de ciudadanos “de a pié” como un servidor, no abona al PROPÓSITO FUNDAMENTAL DE IMPULSAR JUNTOS EL NUEVO PROYECTO DE NACIÓN QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE MEXICANO.

Y precisamente en esta tesitura, necesario y prudente resulta que los ciudadanos que hemos venido respaldando este proyecto político nacional, hagamos un serio y atento llamado a LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS identificados con el régimen actual, a efecto de que siguiendo el ejemplo cotidiano del propio Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y dejando de lado posturas y actitudes que dividen, dediquen de lleno sus esfuerzos a impulsar LOS CAMBIOS VERDADEROS Y A LOGRAR LA REGENERACIÓN DE MÉXICO. Este es el camino y el tiempo apremia, particularmente para empezar a hacer realidad la 4ª. Transformación también en nuestra sufrida entidad; misma que requiere que desde las instancias federales se impulse su progreso y mejora en todos los rubros, pues es evidente que hasta el momento y debido en gran parte a la falta de experiencia del propio gobernante y el equipo que lo acompaña, navega sin rumbo y al garete. Esa es LA GRAN TAREA QUE HABRÁN DE ENFRENTAR RESPONSABLEMENTE Y EN UNIDAD; so pena de recibir en su momento y por no cumplir con lo encomendado, EL RECHAZO Y LA DESCALIFICACIÓN de una ciudadanía atenta a su desempeño y que YA NO ESTÁ DISPUESTA A SOPORTAR Y ACEPTAR SIMULACIÓN Y MENTIRAS.

COROLARIO.- Se dice que el gobierno estatal camina sin cabeza, estilo ni rumbo…. Esto ya era de esperarse ¿o no?


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina