Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Avanza la construcción del Centro Cultural “Octavio Campa Bonilla”

Oscar González Bonilla

15 de Marzo de 2019

Fue inaugurada la primera etapa de la construcción del edificio que albergará el microCentro Cultural “Octavio Campa Bonilla”.

El inmueble, de cuando menos cuatro pisos, se localiza en Tepic por el callejón “Javier Cervantes Sánchez”, a un costado de la nombrada Plaza Manglar de la avenida de la Cultura.

El fundamental propósito de la familia Campa Hernández es construir un espacio para las diversas manifestaciones culturales. En dicho centro habrá presentaciones de teatro, danza, música, canto, poesía y todas las que el ser humano se pueda imaginar.

La obra en cuestión es producto del esfuerzo de los tres hijos del matrimonio Campa Hernández, desde luego parte fundamental también corresponde a Octavio Campa y Martha Hernández.

Se trata de familia amante del arte, mientras Octavio Campa Bonilla es poeta con reconocimiento, por su obra, no sólo local y nacional, sino internacional, su esposa Martha Hernández Drewien es una primera actriz talentosa, y el hijo de ambos, Octavio Campa Hernández, es un director de escena, además de creativo, muy inteligente, que a golpe de lucidez se ha abierto paso en el ámbito teatral de nuestro país.

En esta ocasión, para ellos tan especial, invitaron a inaugurar a esta primera etapa de construcción del microCentro Cultural a varios personajes , entre ellos al exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez y a su hija Martha Echevarría García, directora de la Fundación Álica, quienes cortaron el listón inaugural.

También hicieron acto de presencia Antonio Ruiz, director del CECAN del gobierno estatal, así como Francisco Javier Castellón, presidente municipal de Tepic, quienes dirigieron sendos discursos para resaltar el beneficio a las actividades artísticas que acarreará al existencia de un centro de esa magnitud en manos de una familia con enorme experiencia en el fomento de la actividad cultural.

Estuvieron también presentes el presidente del Poder Judicial de Nayarit, Ismael González Parra, así como familiares, allegados y muchos amigos de la familia Campa Hernández, quienes se enteraron que para concluir trabajos del edificio y sea posible su utilización falta un buen trecho, ya que la inversión es cuantiosa.

Sin embargo, tenaz es la decisión de que antes de que termine el presente año el microCentro Cultural “Octavio Campa Bonilla” entre en funciones para beneplácito de la comunidad artística nayarita.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina