Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Los 100 días de AMLO

Carlos Delgado Camacho

13 de Marzo de 2019

EL PRD AÚN RESPIRA. HUELE FEO EL IZTETE

Con el saludo cordial de siempre para mis estimados lectores, inicio comentando que me llama la atención, que el polémico Presidente mexicano ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a pesar de que a diario y a muy temprana hora nos informa de los asuntos que atiende y las decisiones que toma en el marco de su responsabilidad, decidió de todas maneras hacer un BALANCE GLOBAL a escasos 100 días de su gobierno, mismo en el que por un lado nos señala rubros en los que dice estar optimista, y por el otro, reconoce que aún no se observan cambios positivos como lo es el caso de los homicidios. Pero más allá de detalles y cifras específicas que pudiera haber expresado, me parece pertinente comentar la controversia  en torno a esta NUEVA FORMA DE COMUNICAR E INFORMAR que inauguró el actual Presidente y que algunos, extrañamente descalifican. Me refiero por supuesto a este inédito comportamiento de DON ANDRÉS de madrugar para estar en contacto permanente con “quien quiera escucharlo” a través de sus sencillas conferencias de prensa matutinas, lo cual marca una abismal diferencia con sus antecesores recientes, mismos que sólo se dignaban aparecer ante sus gobernados en contadas ocasiones y para tratar temas necesarios según su personal juicio. Luego entonces, no dejo de extrañarme cuando escucho a alguien desaprobar esta actitud en mi opinión responsable y la intención eminentemente comunicativa de un Presidente que parece saber, asumir y aceptar que ÉL, SÓLO ES LA PERSONA QUE DESIGNAMOS LA GRAN MAYORÍA DE LOS MEXICANOS COMO ENCARGADO DE DIRIGIR UN PAÍS QUE SE LLAMA MÉXICO, Y QUE ES DE TODOS; razón por la cual, entiende que es su obligación estar informándonos puntualmente. Es sencillo de entender ¿o no? Para mayor molestia de sus detractores, resulta que hay suficiente información periodística que documenta que esta FORMA DE GOBERNAR DEL PRESIDENTE MEXICANO, cuenta con la admiración y el reconocimiento de gentes pensantes de otros países. ¿Muy difícil dar gusto a todos verdad? Cierro el tema preguntando en retrospectiva… ¿Creen que PEÑA, CALDERÓN Y FOX trabajaban con la pasión y la entrega de AMLO? ¿Creen que estos ex presidentes creían ser y se sentían servidores de nosotros los mexicanos?  

EL PRD DE GUADALUPE ACOSTA NARANJO volvió a tener un breve destello de vida hace unos días: esto fue durante el reciente evento que realizó en el Teatro del Pueblo para intentar creo, dar a conocer QUE EN NAYARIT ESTE PARTIDO AÚN RESPIRA. Me parece que resulta muy sencillo el análisis de este tema, pues en principio queda claro que el experimentado ACOSTA NARANJO decidió dar MARCHA ATRÁS (quizá por el momento) en su proyecto de fundar un nuevo partido como era su pretensión a partir del grupo nacional GALILEOS que en cierta forma presidía. Para el caso, se esforzó en organizar lo mejor que pudo el mencionado evento, mismo que para hacerlo de mayor impacto en cuanto a asistentes, requirió del apoyo tanto del PAN, como del propio gobernante estatal que por cierto no sé si para bien o para mal, hizo presencia y dio cabida para que se le considere aliado político de este sin duda desgastado partido y “SU LÍDER MORAL”. Mi impresión personal: Pura e insustancial parafernalia política anticipada en el que NARANJO logra su propósito, pero en la que algunos de los destacados asistentes me pareció, se vieron  “utilizados”.

HUELE MUY FEO EL ASUNTO DEL IZTETE. Y no me refiero explícitamente al hedor que despiden las toneladas de basura depositadas en ese ámbito, sino a la putrefacta cadena de irregularidades administrativas y legales que preceden a este asunto y que parecen involucrar tanto a Presidentes, como a Síndicos y regidores de cuando menos 3 anteriores Administraciones que ha tenido el  Municipio de Tepic. De ello ha venido dando cuenta de manera documentada y minuciosa el periodista investigador JORGE AGUAYO, mismo que pone al descubierto que todo lo sucio inició con ROBERTO SANDOVAL cuando fungió como Presidente capitalino. Lo que más interesante resulta para los ciudadanos de a pie como el que esto escribe, es enterarnos de que los munícipes que le sucedieron, prefirieron “hacerse de la vista gorda” y siguieron cometiendo “errores” para complicar más el asunto. Lo cierto entonces, es que “la papa caliente” está ahora en manos de JAVIER CASTELLÓN, mismo que pronto habrá de decidir SI SE QUEDA CALLADO Y ASUME  COMO PROPIO EL ASUNTO Y SUS CONSECUENCIAS, o por lo contrario, aprovechando que hoy en México existe un nuevo régimen federal cuyo eje fundamental es LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, DECIDE SACAR LOS TRAPOS AL SOL DE SUS ANTECESORES, SE DESLINDA Y SE LAVA LAS MANOS. ¿Tú que le aconsejarías que hiciera mi estimado lector?

COROLARIO.- Pues que ya arrancó LA FERIA NAYARIT… Pero que casi NO HAY FERIA PARA GASTAR. Hasta la próxima.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina