Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Huajicori tendrá atención prioritaria en mi gobierno: Toño

Mario Cervantes

20 de Febrero de 2019

El Gobernador Antonio Echevarría García ratificó el respaldo de su administración al Ayuntamiento de Huajicori, que encabeza Gabriela Guzmán González, para abatir el rezago que enfrentan las comunidades de esa región serrana, y reafirmó su compromiso con la honestidad y la transparencia en la ejecución de obras públicas.
 
En intensa gira de trabajo por ese municipio, el mandatario entregó un andador peatonal de 530 metros de longitud —que incluye un puente— en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 248, y suscribió con la presidenta municipal un convenio para la donación de 5 mil plantas del programa Nayarit Verde para la reforestación de espacios públicos en diversas comunidades.
 
Asimismo, en respuesta a la solicitud de la comunidad estudiantil del CBTA de Huajicori, el Gobernador dio indicaciones a la titular del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa para que se construya un domo en el patio cívico de este centro educativo.
 
El Gobernador refirió que durante su administración se han invertido más de 26 millones de pesos en diversas obras en Huajicori, e informó que se están ejecutando más de 108 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales en la rehabilitación de caminos, infraestructura educativa, espacios públicos y redes de agua potable y drenaje que sufrieron daños tras el paso del huracán Willa.
 
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal entregó una ambulancia equipada para urgencias básicas y traslado de pacientes, y supervisó las condiciones físicas, y de personal y abasto de medicamentos con que ahora funciona el Centro de Salud de Huajicori, recientemente rehabilitado.
 
Más tarde, Echevarría García entregó 3 millones 411 mil pesos del Seguro Catastrófico por daños  provocados por el huracán Willa en 2 mil 274 hectáreas, en beneficio de mil 425 productores de jamaica y maíz de 64 localidades del municipio de Huajicori.
 
El Gobernador también se comprometió con los habitantes de ese municipio a echar a andar programas emergentes para aminorar las necesidades de agua potable y respaldar los cultivos de maíz y Jamaica, así como a intensificar las acciones de salud y de ayuda alimentaria, a favor de las familias que habitan en aquella alejada región.
 
Durante esta misma jornada, el mandatario entregó certificados del Instituto Promotor de la Vivienda para  la construcción de 11 cuartos adicionales, con un valor global superior a los 530 mil pesos, en beneficio de familias de escasos recursos.
 
También anunció recursos por 2 millones 667 mil pesos para la reconstrucción de 58 viviendas y la reubicación de otras 20 más, ubicadas en zona de riesgo, en la comunidad de Acatita, con una inversión de 6 millones 610 mil pesos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina