Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Severo castigo a Roberto Sandoval impone Legislativo

Leonardo Castañeda

14 de Febrero de 2019

Aumenta a 20 años la inhabilitación a Roberto Sandoval Castañeda para desempeñar funciones, empleos, cargo o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público, conforme a las conclusiones del Juicio Político que le sigue el Poder Legislativo contenidas en el dictamen aprobado por la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección de Enjuiciamiento.

Se argumenta la presunta responsabilidad del ex gobernador Sandoval Castañeda de incurrir en el uso indebido de fondos y recursos, condicionar un programa social en beneficio de los candidatos a favor de un determinado partido político, violentar el principio de neutralidad y equidad en la contienda en materia electoral y otorgar un fiat notarial a un sujeto incompatible.

En la resolución se estipula que se le impone la inhabilitación por 20 años y no por 12 años, 10 meses y 15 días que se había estipulado con anterioridad, en razón de que incurrió en violaciones graves a la Constitución.

Cumplida esta etapa en sesión pública ordinaria el Congreso del Estado podrá discutir, votar y aprobar el dictamen una vez que causen ejecutoria los medios de impugnación presentados por el denunciado.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina