Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Pretende gobernador se declare la charrería patrimonio de los nayaritas

Leonardo Castañeda

08 de Febrero de 2019

En la inauguración del XI Torneo Nacional Charro ‘Los Tres Toños’, que se desarrolla desde este jueves y concluirá el próximo domingo en el Rancho El Quevedeño de Tepic, el Gobernador Antonio Echevarría García destacó que envió al Congreso local la iniciativa para que la charrería —y todo lo que su práctica implica— sea considerada patrimonio de los nayaritas.
 
El jefe del Ejecutivo estatal refirió que desde su campaña política se comprometió a impulsar este deporte nacional, no solo por considerar que forma parte de la esencia de los mexicanos sino, también, porque es una actividad que genera movimiento económico, por lo que reiteró su compromiso de generar las condiciones para continuar realizando este tipo de campeonatos en el estado.
 
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las 29 asociaciones charras asistentes al torneo para trasladarse de sus lugares de origen a Nayarit. Entre los participantes se encuentran los equipos charros nayaritas Puente de Camotlán, Las Cuatas y El Quevedeño.
 
Luego de los Honores a la Bandera, se llevó a cabo el corte de reata para dar inicio al torneo. La inauguración estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Charros de Tepic, Felipe Ceceña, quien estuvo acompañado del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, Juan Melesio González, y del propio gobernador en su calidad de presidente de los charros de Rancho El Quevedeño.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina