Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Impulsa Toño recuperación del sector cafetalero en Nayarit

María Luisa Navarro

18 de Enero de 2019

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó este jueves apoyos económicos por más de 630 mil pesos a 420 productores de café de seis ejidos de la zona alta del municipio de Xalisco, afectados por la plaga conocida como roya, que provocó daños en 252 hectáreas de este cultivo.
 
Cafetaleros de las comunidades de Cofradía de Chocolón, El Malinal, San Antonio, Tepozal, Palapita y El Cuarenteño recibieron del Gobernador Antonio Echevarría y de la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Ramírez, el apoyo económico en efectivo de mil 500 pesos por productor, como parte del seguro catastrófico.
 
El dirigente de los cafeticultores de Xalisco, José Hugo Isiordia, agradeció el respaldo del Gobierno de Nayarit a este importante sector productivo del que dependen cerca de 700 familias, solo en el municipio de Xalisco, y más de 5 mil 200 a nivel estatal.
 
En su oportunidad, el jefe del Ejecutivo nayarita reiteró su compromiso con este sector al anunciar una inversión de 15 millones de pesos para preparar tierras y resembrarlas con cerca de 900 mil plantas tolerantes a la roya del café para que las plantaciones estén libres de plagas, elevar la producción del grano y lograr mayores precios, en beneficio de los cafeticultores nayaritas.
 
Antonio Echevarría también anunció que están ya disponibles los 30 millones de pesos que comprometió para la construcción del nuevo hospital de Xalisco, mismo que se edificará en un terreno que ya donó el Ayuntamiento y que en los próximos meses estará en operación para el servicio de los habitantes de este municipio.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina