Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Fuerzas renovadas en dirigencia fortalecerán al PRI de Nayarit

Oscar González Bonilla

20 de Diciembre de 2018

Se trata de estar al frente en busca de solución a problemas como la recolección de basura, precios básicos de los productos agrícolas, pasando por conflictivos temas de obreros, así como de trabajadores del Estado, pero muchos más. “Nosotros debemos estar en todos lados ¿Y cómo será posible esto? Pues teniendo un presidente omnipresente”, replicó Díaz López.

Además de ser el dirigente persona muy activa, Díaz López considera que fundamental es un proyecto de partido, capaz de movilizar a los liderazgos priistas de todo Nayarit. “Si logramos construir un proyecto de partido político podremos revertir lo que anteriormente sucedía: al candidato el PRI aportaba el 60% de la votación, ese era el primer paso, mientras que el resto era aportado con la suma de corrientes y expresiones”.

A priorizado la actividad de estrecho contacto con la ciudadanía, elemento que en elecciones pasadas no se atendió, por ello las derrotas electorales de los últimos años, significativa la de 2017 cuando estuvo en juego la gubernatura de Nayarit.Enrique Díaz explicó su decisión de formar nuevos cuadro políticos mayoritariamente entre jóvenes, pero además levantar padrón de militantes para con certeza saber quiénes realmente tienen bien puesta la camiseta priista. Asimismo, informó que en enero próximo, una vez en la presidencia del partido, convocará a la militancia al cambio de dirigencia partidista en los comités municipales y demás estructura que conforma en PRI de Nayarit.

Con la experiencia adquirida durante casi un año en la presidencia del comité directivo estatal, Enrique Díaz López dejó entrever que esta nueva oportunidad la aprovechará al máximo para dar un giro democrático a todas las decisiones internas del PRI, con la manifiesta intención de tomar en cuenta a la militancia nayarita para tal propósito.

En la charla previa a su ascenso al mando del partido con un grupo de columnistas, a Enrique Díaz lo acompañó Sofía Bautista Zambrano, quien en su intervención coincidió con las propuestas de aquel en el propósito de fortalecer las filas del Revolucionario Institucional, no sólo para que juegue un papel digno como oposición sino para que en condiciones esté de volver al poder estatal.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina