Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Asociación civil retira su interés por convertirse en partido político

María Luisa Navarro

13 de Septiembre de 2018

Durante la novena sesión pública extraordinaria del Consejo Local Electoral, fue aprobado el acuerdo por el que se declara el sobreseimiento por desistimiento del procedimiento de constitución y registro de partido político de la organización de ciudadanos “Nayarit en Lucha, A.C.”

El pasado 13 de agosto, la Asociación Civil •Nayarit en Lucha  presentó ante el IEEN un oficio   mediante el cual informaba la determinación de sus integrantes de suspender de manera definitiva los trámites que se habían iniciado con la finalidad de formar un partido político local.

El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit determinó declarar el sobreseimiento por desistimiento del procedimiento de constitución y registro. Asimismo, determinó que dicha organización deberá cumplir con las obligaciones que en materia de fiscalización adquirió hasta la fecha de aprobación del acuerdo.

Derivado de lo anterior, la Asociación Civil deberá iniciar el procedimiento de liquidación y disolución de la misma en términos del reglamento para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales del IEEN.

Cabe destacar que en dicha sesión fueron aprobados los acuerdos mediante los cuales se da cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto a las sanciones impuestas a las ciudadanas y ciudadanos en su calidad de otrora candidatas y candidatos independientes a diversos cargos de elección en el proceso electoral local ordinario 2017 en la etapa de campañas electorales.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina