Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Tiene Congreso mesa directiva para el arranque del segundo año de ejercicio constitucional

María Luisa Navarro

14 de Agosto de 2018

En reunión de la Diputación Permanente, diputadas y diputados eligieron a los integrantes de la mesa directiva que presidirá los trabajos del primer período ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la trigésima segunda legislatura.

La Diputación Permanente eligió como presidente de la mesa directiva al diputado Heriberto Castañeda Ulloa; como vicepresidente al legislador Lucio Santana Zúñiga; como secretarias las diputadas María de Luz Verdín Manjarrez y Marisol Sánchez Navarro; como vicepresidente suplente al diputado Rodolfo Pedroza Ramírez; secretarias suplentes a las legisladoras Claudia Cruz Dionicio y Julieta Mejía Ibáñez.

Tal como lo establece el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, la mesa directiva entra en funciones el próximo sábado 18 de agosto a las 10:00 de la mañana en la sala de sesiones Licenciado Benito Juárez García, día en que la trigésima segunda legislatura dará apertura al primer período ordinario de sesiones.

De los asuntos que se contempla resolver en este periodo se destacan la Ley de Protección a Migrantes del Estado de Nayarit, la designación de los fiscales especiales de Delitos Electorales y de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, reformas al Poder Judicial sobre su integración, reformas en materia laboral, así como temas referentes a la protección del medio ambiente y personas con discapacidad.

El periodo concluye el 17 de diciembre, pero eventualmente podría ampliarse hasta el día 31 de diciembre previa votación del pleno.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina