Comento a mis apreciables lectores que la reconciliación y la unidad para lograr la reconstrucción de México, fueron la esencia reiterada en el discurso del Dr. MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO en el evento que ofreció este pasado sábado para agradecer y reconocer a la estructura “LOPEZOBRADORISTA” su gran apoyo durante la pasada contienda electoral. A pesar de su gran dimensión, el local resultó verdaderamente insuficiente para albergar a los millares de nayaritas que acudieron al llamado del conocido galeno que en opinión de un servidor, incrementa cada vez más su liderazgo y poder de convocatoria entre los nayaritas. Las palabras unidad, reconciliación y apertura política, constituyen el discurso y la reciente postura adoptada por el hoy Presidente Electo Lic. Andrés Manuel López Obrador y que por cierto, en términos de apertura para integrar al gabinete a algunos de sus adversarios, creo no ha sido del agrado de algunos “Pejistas” de rancio abolengo que además de cuestionarla y verla con reserva, la consideran peligrosa para la realización del ambicionado proyecto aún en ciernes. Esta actitud de recelo y desconfianza también pudo apreciarse entre algunos de los concurrentes al evento en comento, mismos que difícilmente ocultaban su molestia al observar que NAVARRO QUINTERO por igual daba la mano y abrazaba a todo mundo, incluyendo a connotados personajes identificados con el “Neycismo”, “el Sandovalismo”, y recientemente como “Cotistas” que ahí se dieron cita, y que presurosos se acercaban a saludar y tomarse fotos con el hoy Senador electo y virtual Coordinador en Nayarit del próximo gobierno federal. Seguramente este tipo de eventos se están realizando en todas las entidades del país precisamente como parte de la estrategia “unificadora” diseñada por el propio Presidente Electo, mismo que tiene muy claro que para lograr la transformación del país, se requiere de la concurrencia de todos los mexicanos dispuestos a participar en ello, independientemente de las ideologías y colores que pudieron haber tenido
en su momento. Quien también sabemos, es gran conocedor de la historia mexicana y deberá recordar lo que le pasó a MADERO en su momento. Pero bueno, lo cierto es que esta invitación a la “conciliación” tardará por supuesto un buen tiempo para permear debidamente en la mente de todos los mexicanos. Pero volviendo al comentario sobre el evento de Tepic, creo que son muy interesantes y variadas las lecturas que se obtienen de reuniones como esta, mismas que tendremos que analizar a la luz de los nuevos tiempos que estamos viviendo para no equivocarnos en nuestros juicios. Así que la típica y tradicional CARGADA que vimos en esta ocasión no debiera sorprendernos; pues aún es el molde de la “vieja política corporativa mexicana” practicada durante muchos años. ¿Cómo se explica? Sencillamente, creo que la natural intuición de muchos nayaritas ya les permite anticipar que MIGUEL ANGEL, por convertirse este próximo Diciembre en el funcionario federal más influyente de la entidad; de automático se convierte en el hombre fuerte para volver a competir (ahora a la segura) por la gubernatura nayarita. Esta es la explicación lógica a lo que vimos este día. Personalmente creo que no hay de qué preocuparse y que debemos confiar en que AMLO eligió bien, pues los años y su vasta experiencia política seguramente le proporcionan al Dr. NAVARRO la madurez suficiente para “no perder piso por cortesanías artificiosas, ni para dejarse llevar por los cantos de sirenas”; así como también la psicología necesaria para identificar tanto a la gente que verdaderamente está dispuesta a aportar al proyecto; como para ubicar a aquellos cuya hipocresía y evidente “mimetismo político”, lo obligarán a guardar prudente y sana distancia. Para el caso, referencia obligada es recordar que ANDRES MANUEL advirtió a todos los que llegan con él, “QUE LOS VIEJOS MOLDES DE LA POLÍTICA MEXICANA SE ROMPIERON EN ESTA ELECCIÓN”. Con ello se refiere concretamente que HOY SERÁN VERDADEROS SERVIDORES PÚBLICOS, y que quedan atrás LA SOBERBIA, LA AUTOCOMPLACENCIA Y TODO TIPO DE CONDUCTA ELITISTA OFENSIVA AL PUEBLO. ¿Muy claro verdad? Pues concluyo por mi parte, asegurando que este gran evento será la noticia y el comentario de la semana, toda vez que además de la estructura electoral que fue la invitada especial, estuvo presente la crema y nata de la clase política y empresarial nayarita que ya desde este momento parece decidida a apostarle a este proyecto a pesar de que aún le quedan 3 años al actual gobierno “TOÑISTA”. Quizá se apegan a aquello de que “El que madruga Dios lo ayuda”. ¿Será?
COROLARIO.- PÁVEL JARERO le reconoció sin ambages a MIGUEL ANGUEL NAVARRO su liderazgo en Nayarit, y ofreció públicamente en su discurso darle todo su apoyo como Diputado Federal para que empuje el progreso de Nayarit. Enhorabuena y hasta la próxima. Mi correo:
[email protected]