Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Las guerras serán por disputa del agua

Leonardo Castañeda

20 de Julio de 2018

La ecologista nayarita María Eugenia Jiménez Valenzuela externó una añeja sentencia: en el futuro las guerras entre países del mundo serán por la disputa del agua.

Y es que paulatinamente se reducen las fuentes hídricas a consecuencia de la contaminación de ríos y arroyos, entre otras, y la desecación de los ojos de agua y demás fuentes de abastecimiento va en aumento.

María Eugenia Jiménez Valenzuela, quien fuera diputada federal perredista por Nayarit, pone como ejemplo que a través de la construcción de un canal de miles de kilómetros se busca llevar agua del centro del país a Monterrey, para contribuir al abastecimiento de la gran metrópoli del Estado de Nuevo León.

También sostiene que el Canal Centenario que se construye en Nayarit abastecerá de agua contaminada a miles de hectáreas de producción agrícola, por tanto considera que se cosecharán productos contaminados no apropiados para consumo humano.

Lo peor del caso, revela la estudiosa del medio ambiente, es que el hombre día con día contamina inmisericordemente ríos y arroyos, mientras que las autoridades son descuidadas para frenar está acción que nos llevará a reducir fuentes de abastecimiento.

La señora María Eugenia Jiménez Valenzuela manifiesta que urge intensificar entre las nuevas generaciones la cultura del cuidado del agua, pero además la cultura de protección a nuestra madre tierra.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina