Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Perspectivas de desarrollo para Nayarit

Francisco Cruz Angulo

10 de Julio de 2018

No obstante la derrota electoral de los candidatos a diputados federales y senadores de “Por México al Frente” integrado por PAN-PRD y Movimiento Ciudadano el Gobernador de nuestra entidad, Antonio Echevarría García mostró su buena disposición de mantener un diálogo permanente y solidario con el próximo Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador una vez que asuma constitucionalmente ese alto cargo al frente de la jefatura del Poder Ejecutivo Federal.

Más allá de la filias partidistas se debe anteponer el interés de los nayaritas sobre todo cuando la mayoría de nuestros conciudadanos votaron abrumadoramente por el político tabasqueño en la pasada elección presidencial.

Existen motivos suficientes para pensar con optimismo que Nayarit podría ser uno de los estados más beneficiados por la próxima administración federal siempre y cuando el Gobierno Estatal coordine sus proyectos de desarrollo con los 5 diputados federales de Morena, dos del blanquiazul y la diputada del PRI.

Si el cabildeo de todos ellos se suma a las iniciativas del mandatario nayarita se estará en condiciones de que la próxima Legislatura Federal apruebe un mejor presupuesto de gasto público para Nayarit a ejercerlo el próximo año fiscal sobre todo recursos financieros para impulsar el desarrollo productivo en el sector agropecuario, salud, educación y seguridad pública.

Los ocho diputados federales, los tres senadores, dos de Morena y una del blanquiazul y el Gobernador del Estado deben mostrar altura de miras en beneficio de Nayarit. Sería una buena señal que antes del mes de octubre, fecha en la que se iniciarán el análisis y aprobación del presupuesto de gasto público federal del 2019 los ocho legisladores nayaritas y el gobernador Antonio Echevarría García pacten una agenda de prioridades de gasto público…

A CONSULTA LA DESPENALIZACIÓN DEL CULTIVO DE LA MARIHUANA Y AMAPOLA

El Dip. Leopoldo Domínguez presidente de la comisión del gobierno de la XXXII Legislatura al igual que el mandatario nayarita manifestó so voluntad política para trabajar de la mano con el próximo presidente de la república y, a su vez hizo eco al compromiso que asumió la Dra. Olga Sánchez Cordero futura Secretaria de Gobernación en el gabinete del Lic. Andrés Manuel López Obrador en implementar foros de consulta ciudadana en la que participen  organizaciones civiles, científicos y expertos en materia de estupefacientes a efecto de analizar y debatir la posibilidad de la despenalización y regulación, de la producción, comercialización y  consumo de la marihuana con fines lúdicos y medicinales.

Señaló el líder del Congreso del Estado que como presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales del país (COPECOL) convocará a sus agremiados a considerar la propuesta de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerar que es un problema de salud pública y posibilitar el acotamiento a la violencia del crimen organizado.

La COPECOL podría desempeñar un papel muy importante en la despenalización del cultivo y consumo de la cannabis y de la amapola así como el combate a las bandas del narcotráfico por medio del cual amasan cuantiosas fortunas y su cauda de sangre y muerte en su disputa por los mercados del consumo de esas drogas que hoy son el flagelo de nuestra juventud…

LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS

Durante una encerrona  celebrado en esta capital el pasado sábado de dirigentes municipales, ex diputados, ex alcaldes y el mismísimo ex gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza después de analizar la debacle de los candidatos a diputados y senadores del PRI responsabilizaron al actual presidente del CDE de su partido, Enrique Díaz al que tildaron de incompetente que sin consultar a las bases militantes se dejó imponer a candidatos indeseables que provocaron la división interna.

Esta cónclave de la disidencia a la dirección estatal del tricolor fue en respuesta de las desafortunadas declaraciones públicas del líder priísta Enrique Díaz  cuando amenazó con expulsar a los priístas “traidores” que se pasaron al barco de Morena y del PAN a los que culpó de la derrota vergonzosa del PRI. Hoy el piso electoral del PRI quedó reducido a poco más de 60 mil votos.

Los solicitantes exigirán el cambio de todo el CDE de su partido a la delegada nacional. Lo peor de todos estos días de cuchillos largos es que se llevarán entre las patas al ex candidato a gobernador y ex líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, el único político talentoso que podría ser competitivo en la sucesión gubernamental en el 2021. Sin embargo Cota Jiménez después de haber estado en la cúpula del poder, a partir del mes de septiembre quedará reducida su carrera política a la nada pues quedó fuera en la asignación a una diputación por la vía plurinominal. ¿Cuántas cabezas cortarán en los próximos días?..

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina