Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Con 35 proyectos de investigación, estudiantes nayaritas participarán en la Feria de Ciencias e Ingenierías

Alfonso Hernandez

05 de Junio de 2018

El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN) inauguró el taller de Homologación de Criterios para la presentación de planes  de investigación  para la Feria e Ciencias e Ingenierías,  y explicó que es el concurso de proyectos de carácter científico y tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

Dijo además que la organización de la FENACI es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),  a través de consejos de ciencia y tecnología de los estados de la República Mexicana. Es la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos para participar en INTEL ISEF, por sus siglas en inglés, FENACI Internacional, es la competencia de ciencia internacional pre-universitaria más grande del mundo.

Explicó que en Nayarit se registraron 39 proyectos en la plataforma FENACI, de los cuales 35 pasaron a la segunda etapa. Por eso, en este momento expresamos nuestro reconocimiento a las y los estudiantes y a sus asesores, más de 100 asistentes, que participan en la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería para su etapa estatal, que representan a 5 instituciones de educación media superior y superior de Nayarit.

Aproximadamente, 1700 estudiantes de preparatoria de 75 países, regiones y territorios, son premiados mediante la oportunidad de mostrar su investigación independiente y competir por aproximadamente 4 millones de dólares en premios.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina