Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Con el manejo honesto de los recursos, es posible hacer obras de calidad: AEG

María Luisa Navarro

17 de Febrero de 2018

En gira de trabajo por los municipios de Tepic y Compostela, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó, supervisó y encabezó el arranque de obras de vialidades e infraestructura deportiva, sanitaria y educativa, además de dejar en claro que en su administración se privilegiarán las acciones de beneficio colectivo, en lugar de los actos de culto a la personalidad.
 
La intensa jornada inició en la colonia 5 de Febrero, en Tepic, donde el mandatario entregó una cancha de usos múltiples, con piso de concreto, equipamiento acorde con los lineamientos de la Comisión Nacional del Deporte, luminarias de LED y una techumbre de 884 metros cuadrados, la cual se inscribe en el eje Nayarit convive de la Estrategia Nayarit Seguro.
 
Ahí, Echevarría García indicó que en el Nuevo Tiempo para Nayarit no se harán los costosos actos inaugurales del pasado; “yo solo vendré a constatar que las obras se hagan bien, en beneficio de los ciudadanos”, precisó, e invitó a las familias de la zona a cuidar y usar con responsabilidad este espacio público recuperado.
 
Posteriormente, entregó la pavimentación —con rehabilitación de servicios básicos y colector pluvial— de la calle Isla de Cuba, en el tramo que va de la avenida Tecnológico a la calle Bahamas, en la colonia Las Islas, una obra que, dijo el gobernante, forma parte de los trabajos que ya comenzaron a realizarse para evitar las inundaciones en esa zona de la capital nayarita.
 
En seguida, el jefe del Ejecutivo estatal visitó las instalaciones del Centro Cultural Bellavista, ubicado en la ex fábrica textil del poblado del mismo nombre, donde expresó su interés por convertir ese espacio en una universidad de las artes, tras refrendar el compromiso de su administración con el arte y la educación.
 
Más tarde, el Gobernador hizo la entrega formal de la pavimentación asfáltica del camino que comunica al poblado de Mora con Francisco I. Madero (localidad también conocida como Puga), donde también supervisó y entregó la rehabilitación de varias calles, además de comprometer el apoyo de su administración para la realización de una obra de empedrado y para garantizar la seguridad pública.
 
En la localidad de La Bendición, el mandatario también entregó la pavimentación de más de 13 mil metros cuadrados con empedrado ahogado de la brecha 3 de Mayo.
 
Luego, Echevarría García supervisó las obras de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit, las cuales registran un avance del 78 por ciento y en donde habrán de atenderse más de mil 500 alumnos.
 
Asimismo, en el Centro Histórico de Tepic, entregó formalmente la rehabilitación de las calles Zapata y Morelos, entre Querétaro y Durango, y realizó una visita de supervisión al Mercado Morelos, obra que registra un avance en su construcción del 80 por ciento, según fue informado en el acto por el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón Yescas.
 
En ese lugar, el gobernante expresó su solidaridad con los locatarios por las pérdidas que han registrado durante el tiempo que ha durado la construcción de ese inmueble —mucho más del establecido originalmente— e hizo el compromiso de exigirle a la compañía constructora la entrega de la obra a más tardar el 25 de marzo.  
 
Por la tarde, el Gobernador Antonio Echevarría estuvo en la cabecera municipal de Compostela, en donde, acompañado por la presidenta municipal, Gloria Núñez, encabezó el arranque de obra en la Escuela Secundaria ‘Constitución de 1857’ y realizó una visita de supervisión al Hospital General de ese lugar. Además, entregó una cancha de usos múltiples y el Bulevar Hidalgo.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina