Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Se destruyen evidencias electorales

Leonardo Castañeda

16 de Enero de 2018

Inició el proceso de destrucción de la documentación electoral utilizada en el proceso electoral local ordinario del 2017, esto luego de que fuera aprobado por el Consejo Local Electoral el pasado viernes 13 de enero del presente año, en el que se estableció que del lunes 15 y hasta el jueves 18 de enero o bien los días que se consideren necesarios se llevará a cabo dicho procedimiento.

Serán destruidas las boletas para la elección de gobernador, boletas para la elección de diputados de mayoría relativa, boletas para la elección de presidente municipal y síndico, boletas para la elección de regidores de mayoría relativa, folios, actas sobrantes, acreditaciones, instructivos braille, cajas de clasificación PREP, sobre PREP y papelería electoral sobrante no utilizada.

A la destrucción de la documentación electoral asistieron la consejera electoral, Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández y el consejero electoral Maestro Sergio Flores Cánovas, así como la encargada del despacho de Secretaría General, Maestra Martha Verónica Rodríguez Hernández y la representante del Partido Nueva Alianza Hortensia García Martínez.

Cabe mencionar que por día serán destruidas en promedio150 cajas de documentación electoral, durante el primer día fueron tres toneladas, en un horario de siete de la mañana a tres de la tarde en la empresa “Reciclados de Nayarit”, ubicada en la calle Azteca No. 332, colonia Los Sauces.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, como institución socialmente responsable, y derivado de la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, previó que la destrucción de las boletas y el resto de la documentación electoral del proceso electoral local ordinario 2017, se realice bajo procedimientos ecológicos.

En el desarrollo de tal actividad se utilizan los recursos humanos, materiales y financieros necesarios, con el objetivo de que sea apegado a un mecanismo que esté en armonía con el medio ambiente, aunado a que se privilegie la máxima transparencia en la señalada actividad.





Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina