Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

El fundado temor a la ley de “seguridad” interior

Carlos Delgado Camacho

20 de Diciembre de 2017

Aprovechando esta época de celebración tradicional navideña y conociendo que nuestra vocación festiva nos distrae a los mexicanos de asuntos torales a los que debiéramos estar atentos y opinar en consecuencia, el actual gobierno mexicano prácticamente nos impone UNA LEY mediante la cual según lo explican analistas y expertos independientes, se limitarán aún  más nuestras ya de por sí coartadas y violentadas libertadas individuales. Me refiero por supuesto a la denominada LEY DE SEGURIDADINTERIOR que recientemente acaba de ser aprobada por UN SENADO de mayoría priísta y “a modo”, que evidentemente no cumple una de sus principales razones de ser, es decir, la de proteger los intereses de los mexicanos “dándole para atrás” o “enmendándoles la plana” a los Diputados cuando les envían alguna propuesta para su revisión, aprobación o rechazo. Esta situación en la que destaca “el apresuramiento y el momento” como elementos centrales para llevar adelante iniciativa tan delicada, son los que mantienen “temerosos”, expectantes y a la defensiva a una buena parte de la intelectualidad nacional.

Así es mis estimados lectores, por fortuna para México e incluso de “los mexicanos fiesteros y distraídos” que no vislumbramos el grave  peligro que se cierne sobre nuestras cabezas y las de nuestros seres queridos, siempre hay un puñado de ciudadanos conscientes y comprometidos con su país que sacan la casta y están dispuestos a dar la pelea. Ciudadanos que en virtud de su nivel cultural y conocimiento político, valientemente ya se están pronunciando públicamente al respecto. Ciudadanos que haciendo uso pleno de su derecho de expresión, por diferentes conductos están exponiendo su particular visión en torno al espíritu de fondo de la referida LEY,  y exhibiendo abiertamente lo que ellos consideran la verdadera pretensión del grupo político que ejerce el poder tras el  régimen actual, y que afirman, no es otra que asegurar mantenerse en el poder a través de “la militarización del país”. Militarización cuyo mando respondería  exclusivamente al Ejecutivo, pasando por encima de Gobernadores y Presidentes Municipales que perderían con ello lo poco de autonomía y soberanía que les quedaba. ¿Cuál es el argumento del caso? Evidentemente parece  que una de las principales razones del gobierno federal es “la incapacidad de los estados y municipios” para mantener la seguridad en sus respectivos ámbitos y mantener a raya la delincuencia organizada. Pero algunos expertos lanzan este cuestionamiento: ¿Qué no pasa lo mismo en cuanto a incapacidad y deficientes resultados de las fuerzas policiacas federales? Estos mismos expertos en seguridad (incluyendo destacados investigadores extranjeros del tema) concluyen y coinciden que aunque evidentemente ESTA LEY no es la solución para el problema que supuestamente se pretende enfrentar y resolver; por otro lado, SÍ ES EL CAMINO PARA EMPODERARSE JURÍDICAMENTE E IMPONER UN ESTADO EN QUE LAS LIBERTADES DE LOS MEXICANOS Y LA PROPIA E INCIPIENTE DEMOCRACIA QUE SE HABÍA VENIDO CONSTRUYENDO DURANTE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS EN NUESTRO PAÍS LLEGUEN A SU FIN. Luego entonces, les dicen abiertamente
que con sólo hacer valer en todos sus puntos LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL vigente y demás normas existentes, sería suficiente para atacar en serio la problemática que en este caso se arguye como pretexto. El tema sin duda es amplio y requiere de un mayor análisis que corresponde a cada quien abordarlo. Por mi parte concluyo señalando que de este preocupante tamaño está mis estimados lectores el problema que tenemos al frente los mexicanos según opinan “los ilustrados en el tema”, y que claro está, no son gente que “cobran en la nómina” del régimen actual. ¿Qué podemos hacer los simples y comunes ciudadanos como el que esto escribe? Pues por lo pronto dedicarle tiempo a informarnos al respecto con quienes hablan y/o escriben del tema; propiciar que se extienda el comentario y llegue información fidedigna a la gran mayoría de los mexicanos; y luego finalmente, participar en toda acción organizada que tenga como fin el lograr que EL GOBIERNO ACTUAL Y EL PROPIO CONGRESO, se enteren de que no estamos dispuestos a aceptar QUE LLEVEN A NUESTRO PAÍS A LA REGRESIÓN HISTÓRICA QUE PRETENDEN. ¡Los mexicanos tenemos la palabra!

COROLARIO: Ya el gobernante nayarita declaró que LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR es buena para los mexicanos…(No dijo para cuáles).Ahora falta conocer si nuestros DIPUTADOS coinciden con él y la aprueban o la rechazan. Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina