Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Javier Castellón y Tepic la “ciudad de todos”

Carlos Delgado Camacho

11 de Diciembre de 2017

He venido siguiendo de cerca las acciones del actual Ayuntamiento del municipio de Tepic que como ya mis estimados lectores saben, por segunda ocasión es gobernado por la oposición al PRI y actualmente es presidido por un militante del PRD como lo es el Maestro Francisco Javier Castellón. Por principio debo decir que a pesar de haber emergido de una alianza partidista y su composición es similar al anterior, se empiezan a apreciar diferencias notables que espero sean para mejorar. Esto es inexplicable, pues es más que evidente que CASTELLÓN es un político con estilo muy propio, cuestión que de manera natural parece estarle brindando la oportunidad de diferenciarse “del montón” y por supuesto destacar. No hay duda que los tiempos y las circunstancias en que se desenvuelve un actor político son ingredientes fundamentales para su ascenso o descenso; para el caso del ex rector y ahora Presidente municipal, veo que ambas le han venido siendo favorables, pues para empezar, vaya que no es cosa menor que por razones constitucionales le haya tocado en suerte presidir el Ayuntamiento capitalino durante un período de 4 años. Así las cosas, aun cuando las finanzas actuales del Ayuntamiento no son de una bonanza para gritar de felicidad, cuando menos es evidente que CASTELLÓN recibió una administración en mejor condición que la que heredó su antecesor el hoy Diputado Leopoldo Domínguez de manos del “TORO” de negra historia. Situación que sumada a la  experiencia que tiene como funcionario y la disciplina que parece caracterizarlo, podría ser la  condición óptima para no sólo hacer un muy buen papel al frente del municipio más importante de la entidad, sino hasta para llegado el momento, convertirse en lógico aspirante a la gubernatura nayarita. Por lo pronto, estar sorteando con éxito y encontrarle salida a problemas como el reordenamiento del comercio ambulante, los pasivos con la C.F.E, la relación en buenos términos con el SUTSEM y dar mejores servicios públicos a los tepicenses, son sus cartas de presentación y la prueba de que está dispuesto a rendir buenas cuentas. Para el caso el slogan recientemente acuñado de “TEPIC CIUDAD DE TODOS”, es la más clara invitación que nos hace JAVIER CASTELLÓN al señalarnos: “Si como ciudadanos coadyuvamos, tendremos una ciudad con orden y agradable para vivir”. Pues aceptemos la invitación y a darle en favor de Tepic.

QUE ROY RUBIO SE SALDRÁ CON LA SUYA

Pues esta es la noticia que más suena en estos momentos en nuestra entidad, y vaya que nos mantiene expectantes a los nayaritas, toda vez que de confirmarse significa por un lado, que uno de los más destacados funcionarios que nos heredó el ex gobernante ROBERTO SANDOVAL para que le cuidara la espalda, salió más inteligente y ducho en asuntos legales que los diputados del actual Congreso nayarita y sus flamantes asesores jurídicos; y por el otro, que seguiríamos manteniéndolo los nayaritas con nuestros impuestos a pesar de existir amplias evidencias de que es “toda una fichita”. Así las cosas entonces, y en función de lo que se conoce hasta el momento y de no desmentirse por quienes corresponde; por orden de un Juez Federal, sus patrones LOS DIPUTADOS, después de haberlo corrido tendrán que “reinstalarlo” y por supuesto, pedirle perdón y pagarle religiosamente sus salarios caídos. Pronto conoceremos el desenlace final de esta “vendetta política” y sabremos también, quiénes pagarán “los platos rotos” y que pudieran ser por supuesto, quienes componen el gabinete jurídico de la Cámara.

EL SIAPA YA MUESTRA UNA VISIBLE MEJORA

El compromiso con la tarea y las ganas de cambiar la deteriorada imagen del organismo operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tepic, ya empieza a dar resultados según opinan  dirigentes de distintas colonias de la capital. Señalan que la atención personalizada y la asistencia  directa del actual Director el C.P. OSCAR MEDINA LÓPEZ y sus auxiliares a los lugares en donde se presentan los problemas de desabasto del vital líquido y otras contingencias que corresponden a su responsabilidad, es la mejor muestra de que quienes hoy están al frente de esa importante dependencia, tienen sensibilidad y traen verdaderas ganas de trabajar para mejorar el importante servicio que prestan. Y efectivamente así vemos que están cambiando las cosas en el SIAPA, mismo en el cual, la indiscutible experiencia de FRANCISCO RENTERÍA que funge como Director Operativo se empieza a notar. Enhorabuena para este equipo que “le está echando ganas” y que por cierto, por indicaciones de FRANCISCO JAVIER CASTELLÓN y para beneficio de los tepicenses, en este Diciembre ofrece condonación de recargos y hasta el 30 % de descuento por pago anual. ¡Pues hay que aprovechar!  

COROLARIO.- Pues que la coalición que integran el PAN, PRD Y MC denominada “Por México Al Frente” ya tiene su candidato y es el panista RICARDO ANAYA. ¡Hagan sus apuestas señores! Hasta la próxima.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina