Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El gatopardismo del PRI

Francisco Cruz Angulo

15 de Agosto de 2017

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Díaz resumió a un medio de comunicación algunos de los resolutivos más importantes de la XXII Asamblea Nacional de ese instituto político; a saber: la quita del candado que exigía una militancia de 10 años para  postularse como candidato a la presidencia de la república, gubernaturas, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidores.

Destacó Enrique Díaz que el cambio más relevante es el permitir estatutariamente que el PRI pueda postular a un destacado simpatizante o miembro de la sociedad civil como aspirante a la presidencia de la república.

A su vez el líder estatal del tricolor destacó otros cambios: la creación de la comisión anticorrupción y la de ética partidaria en el CEN del PRI; la obligatoriedad que de cada tres candidaturas a un puesto de elección popular una de tres sea para jóvenes y la inclusión de más indígenas a las candidaturas.

El primer resolutivo fue un cambio anunciado. Era previsible para efecto de que se le abriera más cartas al presidente Enrique Peña Nieto a fin de seleccionar a su candidato presidencial, de los tres, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda; Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública (SEP) y Miguel Ángel  Osorio Chong solo éste último cumple con una militancia de 10 años. Es la misma changa pero revolcada.

En cuanto a la comisión anticorrupción y la de ética partidaria eso es una tomada de pelo. Basta observar el desempeño de las bancadas priístas en el senado y en la legislatura federal cuando son ellos quienes tienen entrampado la designación del Fiscal General de la Nación y del Fiscal Anticorrupción sostén angular del sistema Nacional Anticorrupción. La cúpula priísta se maquilla el rostro y escupe arriba de su cabeza cuando prometen que no tolerarán y hasta meterán a la cárcel a los priístas corruptos en el ejercicio del poder. ¿Qué hizo la comisión de justicia partidaria del tricolor respecto a los ex gobernadores corruptos que hoy anda huyendo o están en la cárcel? Simplemente expulsarlos de sus filas y lanzar furibundos discursos para que se les aplique todo el peso de la ley. Con ello se lavan las manos.

La XXII Asamblea Nacional del PRI demostró una vez más que la nomenclatura priísta vive  en una burbuja de la cual no quieren salir mostrando un cínico desprecio a sus millones de militantes y seguidores que exigen hacer del partido un instrumento de lucha social y no privilegiar a grupúsculo que lo vienen usufructuando como si fuera su patrimonio familiar, o sea es el mismo discurso demagógico que vienen repitiendo durante varias décadas. Dicen cambiar pero que todo sigue igual.

Con que calidad moral ésta cúpula reciclada se presentará en las elecciones federales del año próximo y que  rasgándose las vestiduras prometerán una vez más que combatirán con firmeza y hasta las últimas consecuencias a la violencia del crimen organizado, la corrupción, la impunidad y la injusticia social cuando son ellos los que generan la descomposición social y política del actual régimen presidencialista…

BALANCE DEL SECTOR SALUD ESTATAL

En un restaurant al oriente de esta capital la Unión de Columnistas y Articulista de Nayarit (UCAN) dirigida por el colega Lic. Fernando Gutiérrez Meza dialogamos con el Secretario de Salud Dr. Pavel Plata Jarero. En este encuentro enumeró los más importantes logros en los servicios de salud y de lo que se dejó de hacer.

El Dr. Plata Jarero destacó que en estos seis años se logró reducir hasta en un 70% las enfermedades del dengue, Chikungunya y la influenza al implementar oportunamente campañas de nebulización y de concientización ciudadana encaminada a que eviten tener en los patios de sus casas contenedores de agua sucia y chatarra lugares en donde se procrea el mosquito trasmisor.

En otros logros de su gestión señaló que con el apoyo del Gobierno Federal se logró la edificación de varias clínicas en poblaciones rurales; por gestiones del Gobernador Roberto Sandoval se logró que el IMSS y el ISSSTE construirán el Hospital Regional de Tercer nivel en Bahía de Banderas y el segundo hospital del ISSSTE en La Cantera municipio de Tepic con una inversión en ambos de más de mil 600 millones de pesos. Apuntó que el Gobierno Estatal donó los terrenos respectivos. Además se está construyendo el hospital de la mujer en esta capital mismo que será concluido en la próxima administración estatal.

Aseguró el Dr. Plata que hasta ahora se dispone de un abastecimiento en medicamento de un 87%, así como de la adquisición de 4 mastógrafo entre los cuales el tecnológicamente más avanzado se localiza en el Instituto de Cancerología ubicado en ésta capital.

El Dr. Plata Jarero se mostró satisfecho con lo realizado en funciones a los recursos que le fueron asignados. Dijo que será la próxima administración la que dará continuidad a los programas que dieron buenos resultados.

Señaló a  los columnistas de la UCAN que entregará el puesto con buenas cuentas dado que en esa secretaría de Salud se manejó con transparencia los recursos públicos asignados a esa dependencia…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina