Tepic, Nayarit, miércoles 17 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

02 de Agosto de 2017

OJETES

Ha sido de mi interés documentar al través de la entrevista acciones y reacciones de los integrantes del grupo de operarios que promueven en Nayarit la creación de la Comisión de la Verdad, pero como dicen en mi rancho (La Labor, municipio de Santa María del Oro) he topado con tepetate.

Con singular alegría los promotores, todos hombres probos, de la Comisión de la Verdad provocaron inicial encuentro con la ciudadanía el miércoles 14 de junio anterior en la airada zona central de la Alameda de Tepic, con el interés de formalizar la citada congregación. Desconozco si estaban preparados para, en lugar del desarrollo del protocolo para la integración, recibir de los participantes andanada de acciones de injusticia por parte del gobierno de Roberto Sandoval a raíz de la detención en USA del fiscal Edgar Veytia.

El abogado Emiliano Zapata Sandoval Blasco, de los más entusiasta impulsores, dimitió a formar parte de la Comisión de la Verdad. A través de redes sociales expuso sus razones para emprender la retirada. No tuve la fortuna de conocer el texto, por esa razón vía telefónica contacté entrevista con el profesionista del Derecho. Estuvo de acuerdo, incluso me señaló que su despacho se halla en edificio de la Plaza San Rafael. Sin embargo, horas más tarde me llamó para decirme que saldría de la ciudad, por tanto no podría darme la entrevista para hablar de política y cosas peores. Me dijo que a su regreso me llamaría para de nuevo ponernos de acuerdo.

Es hora que no recibo la llamada. El argumento que saldrán de la ciudad, la entidad o el país es muy recurrente en quienes niegan entrevista al reportero de la gente. No les causa pena o aflicción, es una evasión fácil. En un particular menos, pero un servidor público cae en negación del derecho de información.

Otro tanto me ocurrió con el ingeniero Rodrigo González Barrios, quien a manera de excusa objetó tener bajo su responsabilidad el cuidado de su hija, con mayor esmero hoy que ella se encuentra de vacaciones. Sin embargo, no tuvo empacho para decirme que él me llamaría para en entrevista dar a conocer los avances de la Comisión de la Verdad de Nayarit. Ello fue hace como quince días, no he recibido la ansiada comunicación telefónica.

Reflexiono: Se molestaría porque en la última conferencia de prensa, presentes Octavio Campa Bonilla, Emiliano Sandoval y Rodrigo González les dije que actuaban en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, al parecer molestos porque en el pasado éste les quitó alguna novia…o algún novio. Les causó escozor.

En fin, esperaré paciente.

HA MEJORADO LA RAZA

Es muy común que platique con uno de mis hermanos: Juan Gonzalo.

En fecha reciente le hacía ver que en Tepic hay demasiadas mujeres bonitas…y bien buenas. Jóvenes las más, pero también entradas en años. Le aseguraba que este caso se da en todo Nayarit.

Creo, le dije, que se ha mejorado la raza con la cruza entre nayaritas con jaliscienses, entre nayaritas con sinaloenses, y viceversa. Hay en nuestra entidad menos personas feas.

En verdad, es un gozo y atracción visual encontrar en nuestras localidades muchas mujeres hermosas, pero además de un físico extraordinario. Le mencionaba que anteriormente las mujeres usaban vestido con mayor frecuencia, por tanto veíamos las piernas para expresar que estaba buena. Pero con el avance de las modas en la actualidad el diseño de la ropa les permite mostrar sus atributos físicos, y hoy la fijación es en el trasero.

Con todo desparpajo Juan Gonzalo me expresó: Lo que pasa es que tú ya estás viejo y cualquier mujer se te hace hermosa y buena.

¡Plop!

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina