Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Toñito obligado a cumplir con hechos de gobierno

Oscar González Bonilla

08 de junio de 2017

Es interés de la representante en Nayarit del proyecto nombrado “Por México Hoy”, María Eugenia Jiménez Valenzuela, promover está organización que tiene como fin último lograr cambio en el modelo de desarrollo del país.

“Por México Hoy” es idea del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien la concibió desde el 3 de octubre de 2015, pero no con el interés de fundar otro partido, sino de luchar por la construcción de un nuevo país, asentó María Eugenia Jiménez.

Para tal efecto, han sostenido varias reuniones en diversas partes del país con la participación de personajes con variados intereses, profesiones y actividades para hacer el análisis del avance programático que entre otros temas importantes contempla erradicar la corrupción, combatir la delincuencia y la inseguridad, así como la posibilidad real de poner en marcha una economía que crezca con solidez en el largo plazo.

María Eugenia Jiménez Valenzuela, quien para hacer extensivo este proyecto de Cárdenas Solórzano, se reunió con integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit, y señaló que el ingeniero Cuauhtémoc ha manifestado:

“No nos hemos fijado una fecha inamovible para alcanzar nuestra meta principal, pero debe ser lo más pronto posible. Las luchas de los pueblos por sus derechos y libertades son generalmente largas; así han sido las del pueblo mexicano. Hagamos esta lo más corto posible. La condición, insisto, es acumular fuerza, capacidad de acción, número y organización para sobreponernos a la reacción retrógrada y entreguista”.

GOBIERNO EMPRESARIAL

A la mujer que fuera en Nayarit presidenta del PRD, pero además con mucha liga en el sector empresarial, se le preguntó: ¿Qué espera usted del próximo gobierno estatal que estará encabezado por el empresario Antonio Echevarría García?

-Tiene mucho por hacer. Estará frente a la gran oportunidad de dar respuestas efectivas a las demandas del pueblo hechas durante la campaña de proselitismo, es decir, con hechos de gobierno.

Con la experiencia de cuatro campañas, más dos como acompañante, María Eugenia Jiménez afirma que real cuenta se da una de las carencias en las diversas poblaciones. “Pero si éstas fácil se borran de la imagen, quiere decir que el candidato es una persona que no tiene sensibilidad, conciencia, ni compromiso para abatir condiciones de pobreza y marginación”.

La también ex diputada federal criticó que “los empresarios se metan a políticos y los políticos se metan a empresarios. Los grandes corporativos en este país se han hecho al amparo del poder político y son los que más sangran la economía porque eluden el pago de impuestos”.

Pero además asumirá Antonio Echevarría García un gobierno bastante endeudado, pues María Eugenia Jiménez asegura (con base en datos del Contador Antonio Simancas Robles) que actualmente el gobierno de Roberto Sandoval paga a los bancos dos millones de pesos diarios por el servicio de la deuda.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina