Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Asesoría y orientación a empresarios para organizar debate: IEEN

Mario Rodríguez Cervantes

22 de Mayo de 2017

“El Instituto Estatal Electoral ha orientado y asesorado al Consejo Empresarial para la realización del debate de este lunes 22 de mayo”, sostuvo ayer el Consejero Presidente del organismo encargado de la organización del proceso comicial, Doctor Celso Valderrama Delgado.

Agregó que el deslinde del organismo electoral, no significa de ninguna manera la desautorización, del evento organizado por los empresarios nayaritas. “Por el contrario,–precisó el Consejero Presidente del IEEN–, nuestra postura ante el debate que se realizará este lunes 22 de mayo, es que representa una seria contribución a la lid democrática que vive el estado”.

El verbo transitivo deslindar significa “Aclarar algo, de modo que no haya confusión en ello”. En este caso, el deslinde del IEEN respecto del debate del 22 de mayo, tiene como finalidad dejar en claro que el encuentro entre candidatos a la gubernatura no es organizado por el IEEN, sino por los empresarios nayaritas.

Nuestro deslinde como organismo electoral debe dejar en claro que este no es un segundo debate organizado por el Instituto, puntualizó el Doctor Celso Valderrama, por lo que “Reconocemos el enorme valor de la aportación que hacen quienes, al organizar este encuentro, muestran interés y compromiso por la vida democrática de nuestra entidad federativa”.

El debate que han organizado los empresarios nayaritas es sin duda una de las más importantes contribuciones que enriquecen la deliberación de los asuntos públicos en un clima de convivencia democrática. El Instituto ha apoyado a los empresarios con asesoría y orientación en un esfuerzo que merece el reconocimiento y el apoyo de quienes están comprometidos con la vida democrática de nuestro estado, concluyó diciendo el Consejero Presidente del IEE, Valderrama Delgado.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina