Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Enfrentamos elección de Estado en Nayarit, sin duda

Oscar González Bonilla

14 de Mayo de 2017

Pagar por promover el voto, entregar despensas y dinero en efectivo, entre muchos otros procedimientos, es práctica común de gobiernos priistas en su afán de ganar elecciones, suelta sin desdén Luis Manuel Hernández Escobedo, diputado local perredista y protagonista para lograr en Nayarit la coalición Juntos por ti (PAN, PRD, PT y PRS).

Aunque la voz popular indica que las relaciones entre el gobernador Roberto Sandoval y Manuel Cota, candidato del PRI a la gubernatura del Estado, no pasan por su mejor momento, el uso de los programas públicos con fines electorales no cesa, agrega el también el secretario general del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Elección de Estado, para cuya realización se confabulan además empresarios e iglesia católica, es un sistema que los partidos políticos de oposición hemos padecido desde hace muchos años, cuando el PRI hegemónico en el poder, y en este proceso electoral de 2017 no es la excepción, pero además es tema recurrente que cobra vigencia cada vez que hay elecciones, añade a sus razonamientos el entrevistado.

“Que enfrentamos elección de Estado, sin duda. De esta manera en Nayarit piensan contener el hartazgo de los ciudadanos hacia gobiernos priistas corruptos, que seguramente lo manifestarán a través del voto este cuatro de junio”, afirma el legislador.

Cuando menos 21 gobernadores de la época actual en el país, han destacado por sus malas acciones, son pervertidos y corruptos, endurece el rostro Hernández Escobedo cuando así lo dice. Considera que la tendencia social es evitar a como dé lugar continuar bajo el control despótico y corrupto de los mismos de siempre.

Pronostica que cuando menos tres estados, de los cuatro que tendrán elecciones el domingo 4 de junio venidero, se sumarán a los siete triunfos obtenidos por la oposición el año pasado, por tanto el perredista augura que este país obligadamente tendrá que cambiar.

“Vamos a lograr que la gente salga a votar, con ello deberemos enfrentar la elección de Estado, porque creo que la revolución a la que se llama, ahora debe ser una revolución pacífica, de ideas, de propuestas y realidades”.

Entrevistado en el edificio sede del Poder Legislativo en Tepic, el diputado Luis Manuel Hernández Escobedo explicó que más que fraude cibernético y otras mañas para ganar elecciones, él tiene una tesis: “Hace algunos años la oligarquía descubrió, aparte de la tecnología informática, que un pobre es un voto”.

“Ya los millones de votos ofrecidos al PRI a través de sus sectores, como CTM y CNOP,  es un procedimiento obsoleto, el revolucionarismo nacional quedó atrás, ahora es la nueva generación que estudio en el MIT o Harvard, sin sentido social, más bien con formación para hacer negocios, por consecuencia su única tesis es el mercado.

“Hoy quieren votos. Crees que les costará mucho trabajo echar andar la maquinita para obtener 20 mil millones de pesos. Con entrega de mil pesos a los pobres tendrán 20 millones de votos. Si fallan 5 millones, les quedan 15 millones, más el voto duro, están en la pelea para poder ganar.

No fue sorpresa para el diputado perredista que la lista nominal de Nayarit registre 180 mil 320 (22.16%) personas no nacidas en nuestra entidad. Oriundas de Jalisco son 73 mil 387, Sinaloa 14 mil 674 y Michoacán 12 mil 761, entre muchas otras entidades del país.

Sabe Luis Manuel Hernández Escobedo que el PRI hegemónico paga a miles de familias enteras de un Estado para que se vayan a registrar en otro para llegado el momento emitir voto a favor de los candidatos de tricolor. “Ha sido una práctica recurrente, pero además estamos en espera, para denunciarlo de inmediato, que aparezcan en Nayarit las tarjetas para adquirir despensas o cambiarlas por dinero en efectivo como manera de incidir en el voto”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina