Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ante PGR denuncia PRI dinero del narco a la campaña de Toñito

Lourdes Vázquez

12 de Mayo de 2017

El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI de Nayarit, Juan Ramón Cervantes y Angélica Sánchez, presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una denuncia de hechos en la que se señala que hay financiamiento proveniente del narcotráfico en la campaña electoral de Antonio Echevarría García, candidato al gobierno de Nayarit por la coalición “Juntos por Ti”, integrada por los partidos PAN, PRD, PT y PRS.
 
En Tepic, Nayarit, en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Aguilar Padilla, subrayó que este tipo de delitos son tanto del fuero federal como electoral, y exigió a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes.
 
“En el monitoreo ordinario diario que realizan las sedes jurídicas tanto del CEN como del Comité Directivo Estatal, en una página se encontró un video-audio donde de una conversación de Antonio Echavarría padre, con una señora de nombre Verónica, hace señalamientos que a nuestro parecer pueden constituir hechos delictivos tanto del orden del fuero federal como delitos electorales.
 
“Atentarían contra la democracia y contra los derechos políticos individuales de cada nayarita, al señalar que tiene un financiamiento proveniente del narcotráfico para la campaña del hijo, Echevarría García, postulado por la alianza PAN-PRD-PT y otros partidos”, puntualizó.
 
En compañía del secretario de Acción Electoral del CEN, José María Tapia Franco, Aguilar Padilla sostuvo que el PRI es el partido de la legalidad y vigilante de que los procesos electorales transcurran en plena libertad y con base en el respeto a la Ley.
 
Resaltó que los ciudadanos deben tener plena libertad para ejercer su derecho a sufragar y este tipo de hechos delictivos denigran la actividad política, y van en perjuicio de los derechos políticos de los ciudadanos, de los partidos y de la democracia.
 
Por su parte, José María Tapia Franco confió en que la FEPADE impedirá que se ensucie el proceso electoral nayarita, en el que con claridad el candidato del PRI al gobierno del estado, Manuel Cota Jiménez, se dirige rumbo a la victoria.
 
“No queremos más intromisiones de grupos de la delincuencia organizada. En nuestro partido, el Revolucionario Institucional, siempre vamos a competir con un voto de legalidad y en pleno apego a lo que marca nuestro marco jurídico: no a la narcopolítica”, puntualizó.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina