Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

El debate fue un concurso de lectura

Oscar González Bonilla

11 de Mayo de 2017

-No fue debate, más bien concurso de lectura.

Mencionó Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de MORENA a gobernador de Nayarit, en la conferencia de prensa un día después del debate entre los ocho aspirantes a la gubernatura, realizado el lunes 9 de mayo.

“Más bien pareció un ejercicio de lectura, argumentó, donde se presentó lo hecho por las empresas de marketing político para atraer simpatías. En cuanto a resultados, el debate no sólo quedó corto, sino cortísimo”.

Tampoco hubo el debate ideológico, menos la discusión de proyectos de gobierno, reparó Navarro Quintero, quien reiteró la invitación a más debates con formato diferente, porque el utilizado es bastante restringido para la exposición.

Enseguida estableció líneas de acción al proponer que el combate contra la corrupción y la impunidad, así como la lucha por la igualdad, estarán presentes en todo momento de llegar a ser gobernador de Nayarit, pero además Navarro Quintero es su pretensión darle transparencia al ejercicio público y privado.

“Será básica la inversión privada y necesaria para los proyectos sociales, misma que será vinculada con el recurso público, pero no tan solo en el aspecto presupuestal, sino como facilitador con transparencia y honradez. Habremos de alentar la inversión privada para abrir oportunidades de trabajo a los nayaritas”, puntualizó el candidato de MORENA.

Es total su acuerdo de que el juicio crítico de la sociedad recaiga en todo su esplendor sobre cada uno de los ocho participantes en el supuesto debate, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Navarro Quintero, sin embargo, sostiene que el presunto debate sí provocará cambios en la intención del voto, es decir, a algunos candidatos les sumará mientras que a otros les restará.

El doctor en medicina humana solicitó al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, frene su intromisión en el proceso electoral en marcha con la entrega de despensas del programa social de gobierno denominado PROSA, apoyo de dinero y otras medidas para coaccionar el voto, en ese sentido la voluntad ciudadana debe ser respetada. Y lo pide así porque es consciente que se enfrentan a una elección de Estado.

Se manifestó como hombre de manos limpias, pero con uñas recortadas. “No presumo de honesto, soy hombre honesto”.

En su exposición a los representantes de los medios de comunicación con total desparpajo dijo que la Casa de Gobierno está embrujada, enloquece a los que allí habitan. Sostiene que de llegar al poder la Casa de Gobierno la cerrará para dar paso a la creación de un museo o cualesquiera otras convenientes actividades públicas con rendimiento social.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina