Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Reafirma PRI su combate frontal a la corrupción e impunidad

Lourdes Vázquez

20 de Abril de 2017

“Nuestro partido es el principal promotor del combate frontal a la corrupción e impunidad. Nuestro partido a través de nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como un compromiso adquirido desde su campaña, impulsó y creó la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción que contiene una serie de valores para prevenir la corrupción y generar un ambiente de confianza entre la sociedad”, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez.

En este tenor, el líder priísta aseguró que el candidato del PRI a la Gubernatura de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, es un hombre de propuestas, que está impulsando la eliminación del fuero constitucional a funcionarios públicos y representantes populares, como respuesta a una de las exigencias y aspiraciones ciudadanas, que es acabar con los actos de corrupción e impunidad. “Con ello, Nayarit será un estado moderno, vanguardista, y sobre todo, comprometido con los principios de transparencia y rendición de cuentas”, reiteró.

El dirigente estatal del PRI admitió que a diferencia de la "doble moral" de otros partidos políticos, el PRI ha demostrado con hechos el combate a la corrupción. ”En el actual gobierno federal se ha actuado en contra de las malas acciones de exmandatarios, de los cuales en el caso de los priistas también han sido procesados y expulsados”.

Mientras que otros partidos políticos inventan los moches, señaló el presidente del CDE, “en el PRI celebramos que nuestro presidente nacional, Enrique Ochoa, haya tomado decisiones a través de la Comisión de Justicia Partidaria para expulsar gobernadores, para suspender derechos de exgobernadores y para la pérdida de la militancia de los exgobernadores, y en este sentido dicen más los hechos que las palabras”, enfatizó..

Juan Ramón Cervantes lamentó que la corrupción y la impunidad esté afectando no solamente el quehacer político y a los partidos políticos sino también a la sociedad. “Lamentablemente se han presentado conductas y circunstancias de quienes se alejan de los principios y valores éticos en su desempeño y actuar. Y es el momento oportuno para señalar a quienes han incurrido en malas acciones, exigiendo las sanciones que por ley correspondan para evitar que se repitan, sólo así lograremos la dignificación de nuestra actividad política y recuperar la credibilidad ciudadana en los partidos políticos”, afirmó el dirigente del PRI en Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina