Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Los nayaritas invisibles, eje de política social de Navarro Quintero

María Esther González

18 de Abril de 2017

•    Compromisos para atender principales reclamos, demandas y necesidades.
•    Cinco ejes estratégicos donde el ciudadano en el centro de toda iniciativa.

Los ciudadanos en el centro de toda iniciativa, sus reclamos, principales demandas y necesidades, son la columna vertebral de mi propuesta global como candidato al gobierno del estado por Morena, indicó Miguel Ángel Navarro Quintero al dar a conocer de manera general sus propuestas agrupadas en cinco ejes estratégicos.

El candidato de Morena informó que los ejes son: Política social incluyente; desarrollo económico e infraestructura; transparencia y rendición de cuentas; seguridad y combate a la corrupción, propuestas que agrupan una serie de compromisos que día con día y hasta el cierre de campaña da a conocer por todas las colonias, comunidades y municipios de la entidad.

Con el aval del voto ciudadano en las urnas el próximo 4 de junio, dijo Navarro Quintero, juntos seremos gobierno y las propuestas se integrarán al plan de desarrollo estatal, ya que tienen el propósito de lograr un mejor desarrollo integral para las familias y la entidad.

“Estamos a tiempo de recuperar nuestro estado y que las familias nayaritas olvidadas sean vistas por su gobierno” concluyó el candidato de Morena al gobierno del estado.

Los cinco ejes.

El eje política social incluyente, tiene el propósito de cubrir las principales demandas sociales de la población, que reciban apoyos, así como beneficios con igualdad y equidad, con enfoque a menores de edad, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En el tema, desarrollo económico e infraestructura se propone generar condiciones para el crecimiento con bienestar para todos, con énfasis a la creación de empleo, impulso a las actividades económicas como el turismo y otras actividades productivas.

El tercer eje transparencia y rendición de cuentas, propone prevenir y erradicar mal uso de los recursos públicos con total transparencia en los procesos de todas las entidades de gobierno, rendir cuentas para que todos conozcan cuanto se invierte, en qué lugar y a quienes son los beneficiarios directos e indirectos.

El tema central de cuarto eje es la seguridad pública, la justicia y a la confianza que los ciudadanos deben de tener en las instituciones que los cuidan y protegen. La propuesta engloba las corporaciones policiacas, su capacitación, adiestramiento y que cuenten con todo lo necesario en apoyo a la ciudadanía incluido la instalación de cámaras de vigilancia y todo lo que signifique garantizar la paz y tranquilidad.

El quinto eje y no menos importante, es el combate a la corrupción. “no puede haber gobierno y funcionarios ricos y pueblo pobre”, por lo que las primeras acciones de gobierno que realizará Navarro Quintero ya como gobernador, es enviar al Congreso la iniciativa para eliminar el fuero, la creación de una instancia ciudadana  a manera de contraloría social con facultades para investigar y castigas actos de corrupción, pasados, presentes y futuros y vigilancia sobre la aplicación de los recursos.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina