Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Castellón, hace promesa solemne de mejorar niveles de bienestar para tepicenses

Oscar González Bonilla

28 de Marzo de 2017

El perredista Francisco Javier Castellón Fonseca ante los representantes de los medios de comunicación hizo su presentación formal como precandidato de la coalición de partidos Juntos por Ti a la presidencia municipal de Tepic.

Arropado por las diferentes corrientes de expresión internas del PRD Nayarit, organizaciones civiles y hasta del presidente del Ayuntamiento de Tepic con licencia, el panista Leopoldo Domínguez, Castellón indicó que de esta manera inicia este 27 de marzo la actividad de proselitismo político de precampaña para quienes en Nayarit aspiran a presidente municipal y diputado, entre otros, periodo que concluye el 15 de abril.

Explicó que con base en el convenio de la coalición Juntos por Ti corresponde al Partido de la Revolución Democrática designar al candidato a la presidencia municipal de Tepic, como en tanto al Partido Acción Nacional atañe elegir al candidato a la gubernatura de Nayarit, misma condición que se estableció para los diferentes municipios.

Castellón Fonseca señaló que su aspiración ha sido respaldada no sólo por militantes de otros partidos ajenos a la coalición Juntos por Ti, de mucha gente de la sociedad civil, sino hasta de estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, de la cual fue rector.

Destacó que su propósito central como presidente del Ayuntamiento de Tepic es “seguir considerando a Tepic como una capital que encabece el cambio y la transformación en el Estado de Nayarit, que las condiciones de vida, niveles de bienestar, los servicios públicos, pero sobre todo, el nivel de convivencia comunitaria se convierta en el municipio en un baluarte para transformar en su totalidad a nuestra entidad”.

A la alianza Juntos por Ti consideró Francisco Javier Castellón la fuerza política a vencer en la elección del domingo 4 de junio próximo, pero con demasiado entusiasmo político aseguró que “vamos a conquistar no solamente el gobierno del Estado, sino los principales municipios y el Congreso del Estado, de eso estamos seguros. Hemos conformado una gran fuerza con diversidad ideológica, que tiene representatividad ciudadana y, sin duda, a las mejores y los mejores candidatos”.

En la sesión de preguntas y respuestas, Castellón aceptó que se enfrentan a una elección de Estado, porque además es grande el derroche económico desde el gobierno estatal y federal en respaldo a los candidatos del partido en el poder, sobre todo al aspirante tricolor al gobierno de la entidad. Muestra de ello fue la reciente visita a Tepic de la esposa del presidente de la república, quien en acto multitudinario hizo entrega de apoyos oficiales, vehículos y aparatos a discapacitados.

Dio a saber que hay 218 aspirantes del PRD a los diferentes cargos de elección popular. Los que ocupan puestos de dirección partidaria han pedido licencia para separarse, tal es el caso de él como presidente estatal, así como de Beatriz Mitre, secretaria general del comité directivo estatal, por lo que momentáneamente el partido se encuentra sin dirigente.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina