Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Nueva conformación de la Comisión de Gobierno y grupos parlamentarios

Dialeysi Casillas

15 de Marzo de 2017

•    Con la incorporación de nuevos diputados a la trigésima primera legislatura se modifica la integración de los grupos y representaciones parlamentarias y la conformación de la Comisión de Gobierno.

Con la incorporación de los nuevos representantes populares en el Congreso del Estado de Nayarit en su trigésima primera legislatura, en sesión pública ordinaria celebrada el 09 de marzo del año en curso, la asamblea legislativa aprobó los acuerdos que reforman a sus similares relativos a la integración de los grupos y representaciones parlamentarias, así como la conformación de la Comisión de Gobierno.

En lo que se refiere a los grupos parlamentarios continúan acreditados en la trigésima primera legislatura los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México; y por lo que hace al Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional, estos pasaron a ser representaciones parlamentarias al contar en estos momentos con un solo legislador.

Con 14 representantes populares, el Grupo Parlamentario del PRI, continúa como Coordinador el diputado Jorge Humberto Segura López; los nuevos integrantes son las diputadas Leticia Aguayo Navarro, Corín Selene Corona Valle y María Griselda Hernández Cárdenas, así como los legisladores Emiliano Santana Pasos, J. Natividad Nava Partida, Otilio Ríos Velázquez, Jesús Samuel Rivera Jiménez y Raúl de los Santos Palomera.

Como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, continúa el legislador José Ramón Cambero Pérez; sumándose a este grupo los representantes populares Karla Isabel Artigas Gutiérrez, Francisca Herrera Pánuco, Julio Cesar López Hernández y José Efraín Duarte Santos.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática que tiene tres diputados locales, sigue encabezado por la legisladora Sonia Nohelia Ibarra Fránquez y se integra a sus filas el legislador Alfonso Amparo García.

Por lo que hace a las Representaciones Parlamentarias, por el Partido del Trabajo se encuentra el diputado Jaime Cervantes Rivera, mientras que por Movimiento Regeneración Nacional está el diputado Eddy Omar Trujillo López.

En lo que se refiere a la conformación de la Comisión de Gobierno el diputado Jaime Cervantes Rivera continúa tomando parte, pero como Vocal, y se suma con el mismo carácter el diputado Eddy Omar Trujillo López; por lo que hace a los demás integrantes estos siguen ostentando el mismo estatus dentro de este órgano del gobierno interior.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina