Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Dos más se suman a la Legislatura local

Dialeysi Casillas

10 de Marzo de 2017

•    Rinden protesta de ley como diputada Yazmín del Rocío González Covarrubias y Ricardo Iván Hernández Bermúdez.

•    La trigésima primera legislatura trabajará en los asuntos parlamentarios con 29 representantes populares.

Este jueves en doble sesión pública ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Humberto Segura López, tomó la protesta de ley a dos nuevos legisladores que suplen a los representantes populares que recientemente solicitaron licencia.

La diputada Yazmín del Rocío González Covarrubias ocupa la curul de la diputada con licencia Fidela Pereyra Zamora por el Partido del Trabajo, y el diputado Ricardo Iván Hernández Bermúdez queda en lugar del legislador con licencia Miguel Pavel Jarero Velázquez del partido Morena.

Es importante señalar que con la toma de protesta de estos nuevos diputados el Congreso del Estado de Nayarit en su trigésima primera legislatura logra cubrir las curules de los diputados que solicitaron licencia, quedando con 29 representantes populares; ello en virtud de que al ser la diputada con licencia Ma. Herlinda López García suplente de quien en su momento fuere legisladora local Jazmín Bugarín Rodríguez, dicha curul queda acéfala por el momento.

En el desarrollo de la segunda sesión del día fueron aprobados diversos acuerdos por los cuales se modifica la constitución de la Comisión de Gobierno, de los grupos y representaciones parlamentarias y de la integración de las comisiones legislativas ordinarias y especiales de la trigésima primera legislatura.

De esta manera las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Nayarit en su trigésima primera legislatura concluyeron con los trabajos parlamentarios necesarios para conformar a los 29 representantes populares nayaritas y avanzar en diversos temas legislativos de interés para los ciudadanos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina