Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nadarán de muertitos

Francisco Cruz Angulo

08 de Marzo de 2017

El Dip. Jorge Humberto Segura López presidente de la comisión de gobierno del Congreso del Estado se verá obligado a redoblar esfuerzos para que la agenda legislativa concluya con saldos positivos al término de esa institución.

Comento lo anterior a propósito de la solicitud de la licencia para separarse del cargo que presentaron 16 diputados de las diversas fracciones parlamentarias con el fin de postularse como precandidatos a presidentes municipales. Una vez que fue aprobada las mencionadas solicitudes tomaron protesta los suplentes.

A escasos meses de que termine la Trigésima Primera Legislatura será difícil que en pocos días los sustitutos puedan estar capacitados para realizar un buen trabajo en comisiones, ya que esto implica estar bien informado y capacitados para poder analizar, debatir y aprobar reformas o leyes que mejoren nuestro sistema jurídico en nuestra entidad.

Lo más probable que pueda ocurrir en esta Soberanía  popular será que el trabajo legislativo recaiga en los líderes de las bancadas y en aquellos diputados que tomaron la buena decisión de concluir su mandato constitucional, sobre todo en las principales comisiones y, por supuesto la de una buena coordinación bajo la batuta del Dip. Jorge Humberto Segura López asesorado por su equipo jurídico de larga experiencia legislativa.

De lo que podemos esperar de los que suplieron a los trapecistas en sus curules es a que se concretarán a recoger sus jugosas quincenas y a levantar el dedo en las asambleas plenarias para desquitar sus onerosos salarios. Nadarán de muertitos.

Esperemos que algún día nuestra clase política entienda que es su responsabilidad concluir el mandato popular hasta el término del que fue electo, o en todo caso buscar su reelección para el mismo cargo. Así la ciudadanía podrá premiar o castigar si hizo bien su chamba, pero en modo alguno dejar inconcluso el mandato popular…

EL REGRESO DE EL PEJE

Mientras en la capital de la república el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebraba su 88 aniversario de su fundación con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto cuya arenga a militantes y líderes priístas los motivó para esforzarse e redoblar su trabajo de recuperar la credibilidad ciudadana a ese partido, en Nayarit Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizó por segunda ocasión una gira de posicionamiento electoral en 6 municipios centrando su discurso en dos direcciones: una en solicitar el apoyo al precandidato a gobernador del estado Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero del que aseguró que de ganar la silla gubernamental sacará del atraso social y económico de Nayarit y será implacable contra los servidores públicos deshonestos.

Lo que no gustó a la opinión pública fue su sentencia de que si los nayaritas otorgan su voto a cualquiera de los dos precandidatos aliancistas son masoquistas y carentes de dignidad.

En la otra parte de su discurso coloquial y abierto pero durísimo fue su acerba crítica a la mafia en el poder que ante la inminencia de su triunfo electoral en el 2018 el PRIAN buscarán una alianza para no dejarlo llegar a Los Pinos porque temen a que se les terminen todos sus privilegios.

Para motivar a su auditorio prometió que de llegar a la presidencia de la república duplicará el monto de las becas a los estudiantes y lo mismo hará con los ciudadanos de la tercera edad. Pintó una república de ensueño en donde prevalecerá el desarrollo económico y el bienestar social de la mayoría de los mexicanos hoy sumidos en la pobreza.

El optimismo del político tabasqueño no es casual. El ascenso de MORENA y la aceptación popular de El “peje” es inobjetable. Prueba de ello es el hecho que hoy encabeza las preferencias electorales rumbo a la silla presidencial; y para la elección del 4 de junio próximo la candidata de MORENA está en los dos primeros lugares; es más, en la capital de la república, el otro arsenal de votos más importantes en el país ocupa el primer lugar en las preferencias electorales de los chilangos de cara a la sucesión del gobierno de la ciudad de México.

De ganar en el 2017 y 2018 esas dos importantes bastiones electorales pondrá fin a 24 años de gobiernos perredistas y estará dando un gran salto a ser electo como el próximo inquilino de Los Pinos…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina