Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

A gritos pide Nayarit un empresario como gobernador

Oscar González Bonilla

19 de Febrero de 2017

Las actuales condiciones de Nayarit, tanto económicas como políticas, son viables para que un empresario sea el próximo gobernador de la entidad, es el sentir de Fernando Sánchez Zatarain, presidente de Canacintra-Nayarit.

Entre el sector empresarial de Nayarit hay regocijo porque uno de los suyos ha sido postulado para abanderar la alianza de cuatro partidos nombrada Juntos por Ti. “Hoy Antonio Echevarría García es precandidato, pero nuestra fe sostiene que enseguida será candidato y en el futuro inmediato gobernador”, expone Sánchez Zatarain.

Es completo el beneplácito, así lo explica, porque Antonio Echevarría García es socio, tiene varias empresas inscritas en Canacintra, pero además “coincidimos en programas de desarrollo económico para Nayarit que se han planteado de manera institucional, ha sido muy perceptible a nuestras propuestas”.

Sánchez Zatarain ha mantenido siempre la idea de que los espacios políticos para alcanzar un cargo de elección popular deben ser abiertos a la clase empresarial, decidida también a lograr asientos en el Poder Legislativo y cargos por designación en los próximos gobiernos estatal y municipal.

“Considero urgente que en la composición de los poderes del Estado quepan a la perfección perfiles de empresarios, porque nosotros con poca economía sabemos cómo generar empleos, con eficiencia cuidar recursos, pero además somos honestos, valor este último determinante en la vida del servicio público”, asienta el presidente del organismo industrial.

En verdad Sánchez Zatarain está firmemente convencido que el Nayarit de estos momentos requiere a un empresario como gobernante, “pero no sólo eso: que el empresariado también tome las riendas del Congreso del Estado. Y con decisión vamos hacia ese rumbo, porque es necesaria la articulación de poderes con el sector empresarial, ello se ha perdido hace muchos años, políticamente hablando. Tenemos que amalgamar la cuádruple hélice de que yo siempre he hablado: el sector político público, el sector educativo, el sector empresarial y el sector ciudadano”.

El actual momento de coyuntura electoral es apropiado, según Fernando Sánchez Zatarain, para que los empresarios nayaritas tomen los espacios suficientes porque es la vía para generar economía, flujo de dinero que tanta falta le hace a nuestra entidad y a su gobierno.

¿Coincide usted con la versión de Antonio Echevarría Domínguez en el sentido de que el gobierno de Roberto Sandoval en el presente se encuentra en bancarrota?

-El gobierno del Estado tiene graves problemas económicos.

“El gobernador Roberto Sandoval ha tratado de administrar una deuda de siete mil 500 millones de pesos que le dejó el gobierno pasado, ha actuado con sensibilidad, con sensatez, porque con base en datos no ha adquirido mayor deuda, y eso a los empresarios nos gusta, por eso felicitamos al gobernador.

“Pero también hemos criticado al señor gobernador, personalmente le hemos dicho sobre sus políticas públicas erróneas, que han fallado. Luego de la palabra expresada hemos actuado en consecuencia.

“Coincido con Antonio Echevarría de que el gobierno, no sólo el estatal sino el federal, por supuesto que está en quiebra ¿Por qué? porque los ingresos son menores a los egresos. La burocracia se come a este Estado, no hay más generación de empleo porque no hay condiciones para acrecentar nuestras empresas debido a la crisis económica que vivimos, sobre todo por las fallidas reformas estructurales, por el aumento en la gasolina, diesel, gas, las tarifas eléctricas e incremento de la paridad del dólar frente al peso”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina