Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Craso error

Sergio Mejía Cano

16 de Febrero de 2017

Vaya incongruencia total en las filas del PAN al cerrarle las puertas a la señora Ivideliza Reyes Hernández, quien cuenta con muchas posibilidades para llegar a ser la próxima presidente municipal de Tepic, y dejar entrar a la señor Gloria Núñez, quien adquirió mala fama al hacerle el juego a Manlio Fabio Beltrones Rivera al lanzar la iniciativa de que se pudieran vender las playas mexicanas y terrenos en la zona fronteriza.

¿En dónde ha quedado la camiseta bien puesta de los militantes de los diversos partidos políticos? Está bien eso de la disciplina partidista y la lealtad; sin embargo, al parecer hoy en día ya todo esto ha quedado atrás, aunque con sus diferentes bemoles. Porque en el caso de Reyes Hernández, quien cuenta con un gran potencial electoral, le han dado con la puerta en las narices y que posiblemente a pesar de todas las piedras que le pongan en el camino dará la gran sorpresa debido a que cuenta con muy buena aceptación no nada más de la gente de su distrito con la que ha trabajado muy bien, sino con muchos tepiqueños a los que ha tendido la mano en lo posible de lo que requieren.

Queda claro que la dirigencia estatal del PAN no ha sabido jugar bien sus cartas al desplazar a sus propios militantes que se están quedando como el chinito, nomás “milando”. De ahí que se espere una gran desbandada, si no claramente, al menos sí soterradamente a la hora de la elección, porque es lógico suponer que muchos panista se tendrán que inconformar con la llegada de la señora Gloria Núñez haciendo a un lado a otros panistas que ya tienen tiempo con la ilusión de que ahora sí les toque el llamado. Y esto es lo que en realidad no ven estos dirigentes panistas al despreciar a sus militantes que han hecho méritos para merecer al menos ser candidatos a algo, porque es una verdadera ofensa el que lleguen como candidatos del PAN personas que nada tienen que ver con el partido; que con la mano en la cintura lleguen a desplazar a los verdaderos militantes que es obvio que se tienen que disgustar, y más, cuando esos militantes panistas ven pocas probabilidades de que los candidatos chapulines se alcen con el triunfo al no tener ninguna presencia política dentro de su partido político y mucho menos oficio por la decisión de saltar de una parte a otra nada más con el fin de satisfacer sus propios intereses muy particulares.

Y volviendo con la señora Ivideliza, ¿por qué no la protegió el PAN siendo que es la posible candidata a la alcaldía de Tepic con más probabilidades de llegar? ¿Acaso habrá un temor inequívoco de que en caso de llegar se aboque al porqué de todas las anomalías que presenta la presidencia municipal de Tepic? Porque ahora que va independiente no le tiene que rendir cuentas a nada ni nadie, no tiene por qué tapar una cloaca que ya tiene años de irregularidades; y además, ¿quién le puede hacer sombra en estas próximas elecciones? Si acaso el ingeniero Amado Rubio Castañeda, pero de ahí en más, ¿quién? Y existe la posibilidad de que el señor Rubio en determinado momento decline a favor de la también llamada “Potranca” para sumar sus votos a la señora Reyes Hernández. Carlos Saldate Castellón, para nada, porque a pesar de toda la auto promoción que se ha hecho, ni los mismos compañeros del volante lo tragan; y entre la ciudadanía tepiqueña no cuenta con el carisma ni el arrastre que se requiere para llamar la atención del electorado, de ahí que no es explicable el que el senador con licencia Manuel Cota lo haya llamado para ir en fórmula; pero allá él.

Entonces queda claro que el PAN y su triste alianza serán derrotados irremediablemente al no saber trabajar sus cartas como era debido, porque ahora no son los tiempos de 1999, porque el electorado tendrá más claro ir por el mono o la mona antes que las siglas de cualquier partido político. Mala jugada para la señora Ivideliza que tal vez les demuestre la gran equivocación que demostró tanto la dirigencia estatal, así como la nacional del PAN, al hacerla a un lado. Y he aquí lo malo de que la dirigencia nacional del PAN no investigó a fondo la situación de cómo está la cosa aquí en Nayarit, sino que tal vez se dejó ir con la finta de lo que el señor Ramón Cambero Pérez y sus esbirros le comentaron al crédulo de Ricardo Anaya, quien nada más se la pasa dando palos de ciego sin investigar a fondo cómo se las está gastando la dirigencia estatal del PAN que por lo que se ve, nada más arrastra agua para su molino sin importarle nada más. Pero en fin. Sea pues. Vale.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina