Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Arrancó la fiesta

Miguel González Ibarra

11 de Febrero de 2017

En un ambiente de fiesta inició Antonio Echevarría García su batalla por la gubernatura. Es lanzado por cuatro partidos agrupados en la Coalición Juntos por Ti. El evento ofreció la señal que este tramo de la historia nayarita será alegre y festivo hasta el primer domingo de junio, es decir, serán tres meses y medio de fiesta ininterrumpida y permanente.

El cuadro de contagiante algarabía celebrado en un hotel de nuestra capital lo completaron Alejandra Barrales, lideresa perredista, y Anaya, Presidente de Acción Nacional, del mismo modo que los representantes de los partidos del Trabajo y de la Revolución Socialista.

El evento comprobó lo justo y cierto de la consigna popular “la unión hace la fuerza”, esto es, la suma lleva a la multiplicación y, ésta, la multiplicación, es sinónimo de victoria. Cuatro partidos juntos, organizarán a la gran mayoría de nuestro pueblo, para conquistar por la vía del voto universal, el Gobierno del Estado y ejercer una administración ejemplar.

Juntos, los cuatro, hacen posible, al arranque de la batalla, que el abanderado Antonio Echevarría García, está ya, en todos los rincones de Nayarit y, sin exageraciones, en cada casa y familia de nuestra querida entidad y, es seguro, que se alzará con la victoria el día de los comicios, impactando la elección por el Ejecutivo Estatal, a los demás contendientes por la Cámara de los Diputados y cabildos.

En el arranque, la Alianza Juntos por Ti y Antonio Echevarría García, ya adelantan al tricolor y su candidato, que tienen la enorme desventaja y debilidad, que cuentan con el rechazo generalizado de la población, por haberse enterrado en el fango de la corrupción y tener un indiscutible desgaste histórico que lo ubica estar ya en el último período de su existencia.

Nayarit reclama un cambio. La transformación de nuestro estado es una necesidad social. La ruta para lograrlo está trazada. Los protagonistas son el pueblo conducido por PAN-PRD-PRS-PT y el joven empresario que, hay que decirlo y reconocerlo, tuvo la valentía de arrojarse al ruedo para encabezar un trayecto que iniciará la construcción de un nuevo desarrollo en esta entidad de la república.

El programa de la Coalición Juntos por Ti, ya nadie lo podrá superar. Es el mejor. Tal Plataforma, sintetiza el pasado glorioso de nuestro pueblo, así como el presente y sienta las bases para un porvenir que, indudablemente, garantizará los derechos básicos de todos y cada uno de los que aquí vivimos.

Por eso, hay razón para la fiesta, reflejada con lenguaje preciso, en el discurso de Antonio Echevarría García, en el acto de registro de su aspiración para ser el principal conductor de estas tierras, los próximos cuatro años. En los rostros de la multitud que lo acompañó se expresó la convicción de la victoria. La angustia quedó sepultada. Nada de tristezas o temores. Solo alegría y fiesta. Los colores se fundieron. Eran uno solo. Todos con el timón bien agarrado. La coincidencia era evidente: Nayarit, con su millón y medio de personas, tiene que transitar rumbo a su felicidad.

La fiesta ya empezó. La fiesta ya arrancó. La fiesta será cada 24 horas, sin pausas, en estos tres meses y medio, hasta el día de los comicios, que será la gran fiesta popular, la fiesta del pueblo nayarita, la fiesta del día de la victoria, para, luego, enseguida, iniciar una fiesta de otro nivel, gobernando, desde los palacios de Gobierno, Legislativo y los veinte municipales, porque, también se gobierna con alegría, la alegría de transformar la realidad, con Antonio Echevarría García de Gobernador y la Coalición Juntos por Ti.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina