Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

¿Qué es lo más importante de la alianza PRD-PT-PAN-PES?

Miguel González Ibarra

08 de Febrero de 2017

Lo más importante, superior, primero y fundamental de la Alianza PRD-PT-PAN-PES, es la Plataforma Política de Gobierno. Por supuesto, antes que el candidato a gobernador.

La Plataforma es lo que se debe hacer en el gobierno, luego de ganarlo. De igual modo, es el compromiso del candidato y los candidatos. Es decir, la Plataforma es el discurso de éstos y lo que convence al pueblo. La Plataforma es por lo que se vota. La lucha política, vía elecciones, no es quítate tú para ponerme yo. La lucha electoral es el instrumento y la vía para resolver la problemática del pueblo, de todo el pueblo, sin excluir a un solo ser humano y eso solo se logra con este documento llamado PLATAFORMA POLÍTICA DE GOBIERNO.

Ésta, la Plataforma o Programa de Gobierno, como quiera llamársele, debe contener, tanto en el fondo como en los estilos, la PLURALIDAD que caracteriza a dicha coalición, misma que, con seguridad, ganará los comicios y gobernará Nayarit, los venideros cuatro años.

La enriquecedora diversidad de la Alianza, se sintetiza señalando las dos grandes corrientes que están presentes en nuestro estado, siendo éstas, la izquierda y la derecha.

Ambas, deben expresarse en las letras que conforman este plan que será guía, primero en la etapa de la disputa y, luego, en el ejercicio del poder, sin que nos asuste la presencia de las dos grandes corrientes del pensamiento histórico nayarita, así aparezcan escritos temas antagónicos, cuya polarización, se resuelve en el trayecto, exactamente, en la ruta de la voz popular que dice que en el camino se acomodan las calabazas. En este caso, ni la izquierda debe temerle a la derecha, ni ésta, la derecha, debe temerle a la izquierda.

La segunda cuestión que es obligado que plantee el Programa de Gobierno de la Alianza PRD-PT-PAN-PES, son CAMBIOS. El pueblo es lo que reclama. Es urgente que exista otro tipo de desarrollo en Nayarit. El que tenemos, ha fracasado, evidentemente, tronó.

Es una necesidad que la gente tenga trabajo; lo mismo que garantizar alimentación a los miles que no comen; de igual modo enseñar a leer y escribir a todos los nayaritas que no han accedido a este elemental derecho y, así, arrancar una ruta que nos haga ir escalando niveles de enseñanza a favor de todos los que aquí vivimos; por añadidura, defender nuestra Universidad Autónoma de Nayarit; como, también, empezar la guerra contra la corrupción hasta extinguirla; y cuidar toda la inmensa riqueza natural que aquí tenemos, la cual, con una buena organización, nos ofrecería el sustento, no al millón y medio de personas que somos, sino a una población inimaginable en número; entre muchos otros temas que necesariamente deben aparecer en este histórico documento, o sea, la Plataforma debe plantear un desarrollo diferente para nuestro estado.

Se trata pues, de darle un rumbo democrático a la generación y reparto de la riqueza en Nayarit; para ello, se tienen que generar cambios, más no superficiales, sino de fondo, estructurales.

La tercer cosa que debe contener la Plataforma de Gobierno de la Alianza PRD-PT-PAN-PES de Nayarit, es LEGALIDAD.

El documento acreditado ante la autoridad electoral del que hablamos, debe enmarcarse en el Estado de Derecho, es decir, no puede contradecir a la Constitución.

Nuestra Carta Suprema es la máxima autoridad en toda la república y en Nayarit. Documento de Estado, tal cual lo es la Plataforma Política de Gobierno, que contradiga a la Constitución, está fuera de la legalidad y, es, por naturaleza, inexistente.

Desarrollo que se expone fuera de la legalidad, es anarquía pura y, por tanto, no es desarrollo.

Es la responsabilidad que tenemos todos quienes impulsamos el proyecto de la Alianza mencionada. Obligados estamos a pensar en el interés de millón y medio de habitantes que poblamos Nayarit. No son intereses personales o de grupo lo que nos debe mover para resolver este asunto de la Plataforma que, insistiendo, es lo superior y lo que guiará tanto la campaña como el gobierno.

Subrayando y repitiendo: tres cosas debe contener la Plataforma de la Alianza PRD-PT-PAN-PES, siendo éstas: PLURALIDAD, CAMBIO Y LEGALIDAD, claro, de mantenerse éste hasta hoy 8 de febrero a las doce de la noche.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina