Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

“Todos contra Peña y el PRI”

Carlos Delgado Camacho

16 de Enero de 2017

En virtud de multitud de factores geográficos, étnicos, económicos, sociales e ideológicos entre otros que pudieran escapárseme, es evidente que a los mexicanos nos resulta difícil ponernos de acuerdo hasta en las cosas más simples, ya no se diga para encontrar solución a los graves problemas que aquejan a nuestro país y que por supuesto, nos afectan tanto familiar como  individualmente. Esta “grave debilidad de los mexicanos” es aprovechada a la perfección  por “LA PERVERSA CLASE POLÍTICA” que actualmente detenta el poder en México, misma, que “hace y deshace” a su antojo cada vez con mayor cinismo y sin el menor recato. Sin embargo, vaya que suceden cosas inesperadas que aun siendo de carácter negativo, impulsan situaciones positivas  que finalmente, pueden cambiar el escenario y el estado de cosas vigente. ¿Alguien lo duda? Solo basta con ponerse a observar lo que en este momento está sucediendo en términos de manifestaciones, marchas, plantones, pronunciamientos y protestas por todo el territorio nacional, para concluir que parece estar sucediendo lo que se creía imposible: LA UNIÓN DE UNA GRAN MAYORÍA DEMEXICANOS. Así las cosas, habría que hacernos dos preguntas que me parecen muy sencillas de contestar: En primer lugar ¿Qué está impulsando esta unidad mexicana? y posteriormente, ¿A quién se deberá adjudicar el mérito de ello?

A reserva de mejor opinión, mis estimados lectores coincidirán con un servidor respecto a que el burdo y atroz “GASOLINAZO” ha sido el detonante del caso; y que es el insigne ENRIQUEPEÑA NIETO quien ha logrado UNIR A LOS MEXICANOS en su contra, en contra de su mal gobierno, y del propio partido al que pertenece, es decir EL PRI. Mucho se ha escrito y dicho al respecto de este asunto en todos los medios de comunicación. Y resulta interesante observar que nada han servido los infantiles balbuceos y las ilógicas justificaciones vertidas desde el gobierno para mitigar el descontento social, por el contrario, parecen arrojar gasolina al fuego de la inconformidad cada vez que el ejecutivo y/o alguno de sus corifeos intentan explicar lo inexplicable. Para el caso,  diversos especialistas del área hacendaria y contable se han encargado de revelar que solo SON LARAPACIDAD Y EL AMOR POR EL DINERO AJENO los verdaderos motivos de tan desproporcionada alza al precio de los combustibles. Hoy, los mexicanos no tenemos duda respecto a que ESTA PERVERSA PANDILLA POLÍTICA encabezada por PEÑA NIETO, nos considera a los mexicanos SIMPLES E INDEFENSOS CIUDADANOS a los que cada vez que lo ocupen o se les antoje, PUEDEN METERLES LAS MANOS EN SUS BOLSILLOS para obtener lo que necesiten. Esto es equiparable al dueño de un establo, mismo que “ordeña” sus vacas a placer y conveniencia. Pero como dicen por ahí, “NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO AGUANTE”, así que cuando menos hasta ahorita, parece ser que “LAS VACAS NOS ESTAMOS REBELANDO” contra el abusivo “ordeñador”. Este, seguramente piensa que esta rebeldía es pasajera y que pronto volveremos a “LA PASIVIDAD” acostumbrada. ¿Tendrá razón? Los mexicanos daremos la respuesta.

COROLARIO.-Cuando sucedían cosas nunca vistas, mi abuela decía que ya se iba a acabar el mundo. Hoy pienso lo mismo cuando escucho a connotados priístas nayaritas anteriormente  aferrados defensores del sistema, echar pestes contra “EL GASOLINAZO” y el gobierno “PEÑISTA”. ¿Interesante verdad? Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina