Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Gobernantes, puercos trompudos

Héctor Severiano Ocegueda

18 de noviembre de 2016

UAN, COCHINERO
Señor secretario, REPROBADO por no “LER”, se parece a su JEFE

En nuestro país suele utilizarse la expresión: “hay que ser PUERCO, pero no TROMPUDO”, para hacer referencia al hecho de que la SUCIEDAD puede tolerarse hasta ciertos LÍMITES, mismos que parecen DESCONOCER la inmensa mayoría de nuestros gobernantes. De “representantes populares”, los gobernadores de Veracruz, Sonora y demás entidades señaladas en medios e instituciones de INVESTIGACIÓN judicial, se convirtieron en una especie de REYEZUELOS, magnates con FORTUNAS extraídas de actos de CORRUPCIÓN sin MEDIDA. El prófugo Javier DUARTE, gobernador presentado por Enrique PEÑA como de la “nueva generación de PRIISTAS”, LADRÓN de altos vuelos, ocasionó un DESFALCO que dejó TEMBLANDO a Veracruz, al grado de PARALIZAR el sistema de SALUD PÚBLICA. Guillermo PADRÉS en Sonora, se dio el lujo de PRIVAR de AGUA a campesinos para alimentar una PRESA de su propiedad. De acuerdo a información ampliamente divulgada otros 12 GOBERNADORES hacen COLA en la fila de los BRIBONES y los de Nayarit podrían ENGORDAR la lista con casos emblemáticos de corrupción como el de NEY González, que NO se llevó las PLAZAS públicas porque NO tienen LLANTITAS. Semejante realidad, sin embargo, NO es nueva. Al gobierno federal de PRONTO le atacó una SÚBITA fiebre de “TRANSPARENCIA”, pero los casos de gobernadores SINVERGÜENZAS es tan larga que aún sólo enumerarla es DIFÍCIL y por supuesto el asunto EMBARRA a muchos funcionarios que también se ENRIQUECIERON en ese MAR del ROBO, el FRAUDE y la DELINCUENCIA ORGANIZADA en que NAVEGA nuestro país desde hace muchas DÉCADAS. Ahora SÍ ya les dio por “LIMPIAR”, les picó la MOSCA de la HONRADEZ porque el país se AHOGA en la QUIEBRA financiera, por cierto que a la selecta TRIBU de gobernadores del Estado de México, ahora INTOCABLE, también le cuelga una larga COLA en materia de CORRUPTELAS y dicen que entre ellos destaca el sexenio de Enrique PEÑA, sin dejar de mencionar a Eruviel ÁVILA y varios de los que le antecedieron como Arturito MONTIEL,  COBIJADOS en el amplio manto del grupo ATLACOMULCO, también conocido como “ATRACOMUCHO”.

500 MILLONES de pesos, más que lo que se ACUMULE, es el MONTO del DESFALCO que carga la VAPULEADA Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), producto de RUINOSAS y CORRUPTAS administraciones rectorales. El ex rector de la universidad Juan LÓPEZ Salazar se encuentra ahora en boca de MILES de nayaritas por las acusaciones formuladas en su CONTRA relativas a CORRUPTELAS habidas durante su gestión rectoral, corruptelas a las que NO son ajenos los tres SECTORES corporativos (FEUAN, SETUAN y SPAUAN) que de hecho CO GOBIERNAN la universidad. La pregunta es OBVIA: ¿Desconocían los gobiernos FEDERAL y ESTATAL lo que sucedía en la UAN? Claro que NO, sólo que ello formaba parte de la “NORMALIDAD” basada en la CORRUPCIÓN, la IMPUNIDAD y la COMPLICIDAD.

REPROBADO y “NO IDÓNEO”, como su JEFE, resultó el secretario de Educación Pública Aurelio NUÑO “Hitler”, CORREGIDO por una niña de PRIMARIA, cuando el flamante funcionario invitó a “LER” a los niños que le escuchaban. Ahora sólo hace FALTA que el responsable de la educación nacional aprenda a “ESCREBIR”, con lo cual hasta podría “ESCREBIR” una carta a Santa Claus en esta Navidad, (¿se acuerdan de Vicente FOX el ranchero ANALFABETA?) refrescando el CONSENSO general de que el de Enrique PEÑA es un gobierno de personajes INCULTOS, altamente PELIGROSOS para México.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina