Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

¡Polo no sirve! ¡Estamos a tiempo!

Miguel González Ibarra

08 de noviembre de 2016

Recién pasó el informe de gobierno de Polo, el alcalde tepicense.
 
El evento nos obliga a la reflexión política.
 
La declaración (ya esperada), y la más comentada en todos los medios y en redes sociales, es aquella referida a que, en los próximos días, deja la Presidencia Municipal, para buscar la candidatura a gobernador, lo cual, es necesario comentar en el presente espacio, por involucrar a más de un millón de pobladores de la tierra nayarita.
 
Empecemos por el número uno. Es decir, por su papel como primera autoridad de nuestra capital.
 
El balance no le favorece. Es negativo, muy negativo, por el lado que se le vea. Hizo las cosas mal, muy mal, tremendamente mal. La alcaldía es plataforma para su hundimiento. No le ayuda ¡para nada! Más bien, lo entierra más y más. No me escondo ni lo niego: Soy del equipo de mi gran amigo Jorge González, el tepicense más crítico de Polo, su correligionario panista, aunque, yo milito en la izquierda. Polo está exactamente en la línea de Anaya, el líder nacional panista, a quién, desacertadamente, le han puesto el mote de “el joven maravilla”.
 
Su equipo, en el cabildo, no le ayudó. La mediocridad caracterizó y distinguió a este cuerpo colegiado de gobierno. Ningún regidor ni la Síndico, logran salvarlo; por el contrario, le dan el tiro de gracia. Un pésimo colectivo, muy malo ¡Pá verlo….. y llorar! Nada que ver con aquél equipazo ¡de primera y de lujo! que acompañó a Alejandro en el XVII Ayuntamiento. Con el Maestro Severiano y el Licenciado Goldman, tienen. Aquél si era equipo, equipazo, invencible, capaz, experimentado, cargado de sabiduría, de clase y talla mundial, para exhibirlo en los cinco continentes.
 
Lo peor es el nivel de corrupción de este gobierno municipal encabezado por Polo. Nadie se salva. Todos, cortados con la misma tijera, metidos y, hasta ahogados, en el insoportable y asfixiante fango de la corrupción. Les supo la papa. Aquí se vive aquello que repetimos una y mil veces que “el que nunca tiene y llega a tener, loco se quiere volver”. Y, cierto, todos loquitos, bien loquitos. Veía uno a la Flor, la Síndico, y loquita, bien loquita. Veía uno al Rodrigo, el Secretario, y loquito, bien loquito. Veía uno a Arce, el Regidor y, loquito, bien loquito. Veía uno a los del PAN, y loquitos, bien loquitos. Ni a cual ir. Todos en las nubes y flotando, como cuando alguien se saca la lotería, sin esperarlo y enloquece. Para qué hablar del Tesorero, quién asumirá la alcaldía, en su calidad de suplente, cuando Polo se licencie, tal y como lo anunció en el acto de La Valentina ¡Pobres tepicenses! ¡Dios nos agarre confesados!
 
Estos funcionarios entraron con una mano atrás y otra adelante, pero saldrán con sus bolsillos llenos de centavitos.
 
Pero…..se equivocan si creen que los nayaritas no los evaluaron. El veredicto del pueblo y la historia, es implacable ¡Ya verán!
 
Más le valdría a Polo declinar y retirarse de la contienda y apoyar a José Luis, la única posibilidad honrada e histórica del presente nayarita, por representar la opción revolucionaria y de izquierda. De tomar tal decisión, Polo le haría un gran servicio al desarrollo y devenir histórico de Nayarit. El asunto no es personal. Se trata aquí, de la vida y destino de casi millón y medio de personas. Así es como tenemos que ver las cosas.
 
Es oportuno recordarle a Polo lo de la 15 de mayo, el suceso más aberrante registrado en su administración, llegando él, a la desfachatez, de destruir la democracia en este asentamiento por la que los vecinos  trabajaron y lucharon sin descanso durante lustros; y, es preciso y necesario recordarlo: cada vez que Guillermina, la indiscutible lideresa, ha hablado frente a frente con el alcalde, éste, con voz temblorosa y llorona, delatándose a sí mismo, le reiteraba que él nada tuvo que ver con su “remoción”, lo que habla no solamente de su irresponsabilidad, sino de su acendrada ignorancia, toda vez que, todo lo que aquí en Tepic pase y ocurra, es de la incumbencia absoluta del Presidente Municipal.
 
En fin, el suceso político acaecido hace días dónde el alcalde anuncia su separación del cargo para buscar la candidatura a gobernador, nos conduce a reafirmar lo que siempre hemos sostenido y, ahora, dado que los tiempos ya llegaron, repetimos, de cara a todos los nayaritas ¡POLO NO SIRVE! ¡ESTAMOS A TIEMPO!
 
El camino está a la izquierda. Ésta, la izquierda, es el camino de la gloria y el cielo, el camino hacia la felicidad del pueblo. Por el contrario, el otro camino, el de la derecha panista, es el infierno y el terror.
 
Polo, como igual, el hijo del hacendado, van derechito a una derrota segura y cierta. Van a tronar como ejotes y huevos güeros ¿Es lo que quieren?

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina