Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

El informe de Cota Jiménez

Francisco Cruz Angulo

04 de noviembre de 2016

En los próximos días el Senador de la República, Manuel Cota Jiménez a su vez líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) rendirá un informe pormenorizado de sus tareas como legislador de la república y como dirigente de unos de los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) considerado como estratégico para ganar una elección en aquellos estados en donde predomina la actividad agrícola, ganadera y pesquera.

Como dirigente campesino nayarita y aspirante a la gubernatura de Nayarit en su rendición de cuentas como servidor público deberá informar a los nayaritas resultados concretos que haya gestionado a favor de nuestros conciudadanos que viven en el área rural de nuestra entidad.

Y como legislador dar una explicación clara y precisa de su desempeño en el Senado de la República fundamentalmente en lo relacionado a generar mayorías para sacar adelante reformas y leyes que promueva el desarrollo productivo en las regiones agrícolas en el país y en especial en Nayarit.

Seguramente el aspirante a gobernador tiene bien claro que a consecuencia de la crisis económica en la que se encuentra el país y por los escandalosos actos de corrupción en gobiernos priístas su partido ha perdido la confianza en el sector rural y, por ende, su otrora voto duro que hacía posible ganar con relativa facilidad los procesos electivos.

Ciertamente Cota Jiménez es hoy en día el político priísta más completo pues tiene una reconocida experiencia como legislador y como gobernante municipal.

En el curso de su carrera política ha tenido que enfrentar la adversidad superada por su talento para construir acuerdos, buen negociador político y que respetando diferencias busca la unidad en el trabajo partidario o como servidor público.

Es curioso que en la mayoría de las encuestas de tendencias electorales a Cota Jiménez lo coloquen en segundo y tercer lugar; en cambio en algunas de esas encuestas aparezcan encabezando las preferencias electorales o Layín, alcalde de San Blas o el Dr. Leopoldo Domínguez, alcalde de Tepic o el empresario Antonio Echevarría García, lo que es un indicador que Cota Jiménez no se haya dejado tentar por la guerra de encuestitis que hoy son utilizadas para promoverse ante el electorado nayarita.

Esta misma actitud de prudencia ha sido la misma que adoptó el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, aspirante a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Se han desacreditado tanto las encuestas de opinión que nadie las cree. Estas son una herramienta muy útil para que los candidatos a un puesto de elección popular las utilicen para conocer hacia donde debe en focalizar su proselitismo electoral, en donde se encuentran sus debilidades y sus principales bases de apoyo.

Generalmente en nuestro país los políticos novatos las utilizan como propaganda electoral.

Los aspirantes a gobernar Nayarit concitarán el apoyo popular por la obra social que han dejado tras de sí, por sus talentos profesionales sustentados en principios éticos y de servicio a la comunidad y de vislumbrar un proyecto de gobierno viable y confiable que garantice mejores niveles de vida para todos los sectores sociales de nuestra entidad. Los rollos políticos con tufo filantrópico son cosa del pasado…

MORENA SE REAGRUPA

En los círculos políticos locales se divulgaron en distintos medios de comunicación que en el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se estaba encubando una división interna supuestamente provocada por el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero aspirante a gobernador a quien le indilgaban su pretensión de imponer candidatos a los distintos puestos de elección popular por gente cercana a la asociación “Juntos por Nayarit” que él preside.

En bien de la unidad de ese partido de izquierda fue celebrado en días pasados una reunión extraordinaria de su consejo político estatal encabezado por el presidente de ese partido, Mtro. Daniel Servando Carrillo Arce y los diputados ex perredistas, ahora bancada de MORENA en el Congreso del Estado Pavel Jarero y Eddy Trujillo López.

En esa asamblea plenaria, se aprobaron por unanimidad, dos puntos de acuerdo; a saber: uno, cumplir las tareas que les fueron asignadas por su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, esto es, la de construir los 960 comités seccionales con un mínimo de 8 personas cuya tarea será la de defender y promover el voto en todas esas secciones. Rendirán cuentas de ese trabajo el próximo 20 de noviembre en una magna concentración de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México.

El segundo resolutivo fue el de coordinar todo el trabajo de su militancia y liderazgos municipales y comité directivo estatal con el Dr. Navarro Quintero; en otras palabras total apoyo a la candidatura a gobernador del distinguido político tepiqueño.

De esta manera se da una oportuna respuesta a cualquier tipo de especulación…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina