Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

SUTSEM-Gobierno, como en Siria

Héctor Severiano Ocegueda

23 de septiembre de 2016

ASESINATO de SACERDOTES
Operación CÓNDOR

Al FRACTURARSE de nuevo la posibilidad de una ARREGLO entre el SUTSEM y el PATRÓN-gobierno, el CONFLICTO laboral se encamina hacia un nuevo escalón en la CONFRONTACIÓN. El SUTSEM, reclama el reconocimiento de la dirigencia sindical comandada por Águeda GALICIA Jiménez y el CUMPLIMIENTO de los compromisos del gobierno establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo y derivados de este. El gobierno estatal se NIEGA a cumplir y el problema CRECE y CRECE. De manera similar a cómo, en la GOLPEADA República de Siria, Estados Unidos llama a DIÁLOGOS y TREGUAS y luego rompe los ACUERDOS bombardeando posiciones del ejército sirio “por ERROR”, en el ya LARGO conflicto con el SUTSEM, el gobierno del estado LLAMA a diálogos, que al final terminan en CIRCOS cuyo propósito era simplemente la DILACIÓN del problema, una acción de ENGAÑO para vencer por CANSANCIO, una MANIOBRA ampliamente utilizada por el gobierno contra quienes PROTESTAN aplicado a nivel nacional, por ejemplo, contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores
de la Educación (CNTE). Las acciones de ENGAÑO y DISTRACCIÓN, no obstante, pueden surtir efecto temporal, pero incrementan el ENCONO y ALEJAN la posibilidad de una solución CORDIAL del conflicto. Lo que el gobierno de Nayarit hace, al ENGAÑAR y hacer FINTAS es aniquilar el ACUERDO y sembrar TEMPESTADES futuras.

Convertido en un ESCÁNDALO de proporciones internacionales, el ASESINATO de SACERDOTES en Poza Rica, Veracruz,, ahora agravado con el SECUESTRO de otro sacerdote en el estado de Michoacán, ha generado ya una declaración del Papa Francisco en el sentido de la PELIGROSIDAD imperante en México. El Centro Católico Multimedia, organismo ligado al CLERO católico mexicano ha DENUNCIADO que en lo que va del sexenio de Enrique PEÑA han sido ASESINADOS 14 sacerdotes, además de 2 hombres del culto religioso DESAPARECIDOS. Lo señalado por la Iglesia católica se agrega a los casos CONOCIDOS de DESAPARICIÓN forzosa y MUERTE DE luchadores sociales y mexicanos VÍCTIMAS de diversos tipos de violencia, UN MILLÓN aproximadamente de acuerdo a la contabilidad de Andrés Manuel López Obrador, desde 2006 a la fecha. En un principio OCULTOS o maquillados, gracias a una estrategia del gobierno, los datos de la MORTALIDAD por acciones criminales, a estas alturas resulta IMPOSIBLE tapar el SOL con un dedo en un tema que ya PREOCUPA más allá de nuestras fronteras.

En la columna de ayer comentamos el RESURGIMIENTO de la Operación CÓNDOR, que en América del Sur dejó una estela de TERROR, incluyendo el ASESINATO de mandatarios como Joao GOULART en Brasil, la imposición de gobiernos ULTRADERECHISTAS a través de GOLPES militares como en Chile en 1973 y una secuela de DESAPARICIONES en los países suramericanos. La Operación CÓNDOR estuvo inspirada en el DECRETO NACHT und NEBEL (Noche y Niebla) de Hitler en la Alemania NAZI que buscaba “la organización de un sistema de DESAPARICIONES FORZADAS” y a través del cual de hecho se INSTITUCIONALIZÓ el método de la DESAPARICIÓN física como vía para instaurar el TERROR entre los adversarios de la OCUPACIÓN nazi en las naciones invadidas durante la Segunda Guerra Mundial. El DECRETO Noche y Niebla (NN) ordenaba BORRAR todo rastro de los DESAPARECIDOS, la negación de información acerca de sus paraderos y su DEPORTACIÓN a campos de concentración donde eran ASESINADOS, tal como sucedió con los MILES de DESAPARECIDOS, casi todos MILITANTES de izquierda, víctimas de las dictaduras militares en América del Sur. Si bien la inspiración DOCTRINARIA de la Operación CÓNDOR fue de “Noche y Niebla”, los procedimientos, la ASESORÍA y la PROMOCIÓN provinieron de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, la que proveyó ENTRENAMIENTO derivado de la experiencia acumulada durante los años de la INVASIÓN a Vietnam, a través del PROGRAMA PHOENIX (Fénix)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina