Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Denuncian corrupción en policía de Tepic

Héctor Severiano Ocegueda

12 de septiembre de 2016

Presentan propuestas ECHEVARRÍA Jr. y José Luis SÁNCHEZ
En recuerdo de SALVADOR ALLENDE

De nueva cuenta, la CORRUPCIÓN es tema central de DENUNCIA, esta vez en la POLICÍA municipal de Tepic, según las ENFÁTICAS declaraciones vertidas a este columnista por los ciudadanos Alejandro GUERRA González y Roberto ALCÁNTARA Trujillo, este último Primer Oficial, ambos integrantes del cuerpo policiaco señalado, quienes a través de este medio hacen saber a la ciudadanía en general que en la policía del gobierno “del CAMBIO” los ATROPELLOS y MALOS TRATOS son asunto COTIDIANO por parte de los MANDOS policiacos. Con VALOR CIVIL Alejandro y Alberto afirman que el jefe de la Policía Municipal Jorge BERECOCHEA se comporta con ALTANERÍA y en un lenguaje propio de CANTINA, ante sus subordinados. Los INDIGNADOS policías, quienes han sido blanco de AMENAZAS y HOSTIGAMIENTO laboral, afirman que al interior de las filas policiacas municipales de Tepic se practica el ACOSO SEXUAL, la venta de PLAZAS y el MAL uso de recursos y que esa situación es del conocimiento del ALCALDE de Tepic a quien puntualmente se le ha informado de esa y otras ANOMALÍAS como el TRATO DESPÓTICO recibido por personal policiaco que genera un ambiente de MALESTAR al interior del cuerpo policiaco. Los DENUNCIANTES se pronuncian, a su vez, en CONTRA de mandos policiacos de origen MILITAR porque suelen instaurar un clima de TERROR, CORRUPCIÓN y MALTRATO. De acuerdo a su experiencia, los mandos militares en la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Policía Federal y otros cuerpos policiacos asumen conductas que VIOLENTAN los DERECHOS humanos. Los OFENDIDOS policías acusan también a Heriberto CORNEJO Estrada quien es director OPERATIVO de la Policía Municipal. Es de señalarse que tanto Alejandro como Alberto afirman que el CABILDO de Tepic conoce de estos problemas, en particular la regidora panista Luisa Aidé Sandoval Rojas, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del XL Ayuntamiento de Tepic.

Durante este FIN de semana, el sábado 10, Antonio ECHEVARRÍA García presentó ante un grupo de seguidores su PROYECTO para promover el EMPLEO en el marco de la contienda electoral de 2017 y el domingo 11, el dirigente de IZQUIERDA José Luis SÁNCHEZ González hizo lo propio en una extensa exposición de motivos en la cual hizo alusión a la lucha de los pueblos de América Latina y la GRAVE situación de México como nación en estado de DESASTRE. José Luis, tras CRITICAR duramente a ex gobernadores como Rigoberto OCHOA y al actual mandatario estatal, aseguró que es posible mejorar sustancialmente la vida del pueblo de Nayarit a condición de contar con un gobierno de carácter POPULAR.

Este domingo 11 de septiembre se cumplió el 43 ANIVERSARIO del derrocamiento del gobierno SOCIALISTA  de la Unidad Popular en la República de Chile a través de un GOLPE de ESTADO. Durante el ASALTO militar al Palacio de la Moneda, sede presidencial MURIÓ el primer mandatario Salvador ALLENDE, quien había impulsado GRANDES transformaciones económicas como la NACIONALIZACIÓN del COBRE, principal recurso natural chileno y una política SOCIAL revolucionaria que mejoró SALARIOS y condiciones de vida de los trabajadores de su patria, lo cual IRRITÓ a las empresas TRASNACIONALES expropiadas, a la OLIGARQUÍA chilena y a los sectores FASCISTAS del Ejército de Chile, quienes, bajo la ASESORÍA y dirección operativa de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) como quedó documentado en el Informe CHURCH, el Informe Hinchey, intervino a través del Proyecto FUBELT en el GOLPE de ESTADO y el ASESINATO de personajes que sirvieron al gobierno de Allende como los generales René SCHNEIDER, Carlos PRATTS y el canciller Orlando LETELIER, así como en el equipamiento y capacitación a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) brazo ejecutor de los CRÍMENES de la dictadura militar al mando del ASESINO general Augusto PINOCHET.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina