Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

¿Por qué el PT ganará y gobernará Nayarit?

Miguel González Ibarra

01 de septiembre de 2016

1.     Porque es una necesidad, una necesidad histórica. Ni el PRI ni el PAN pueden (tampoco deben), seguir al frente del gobierno de Nayarit.
 
2.     Porque el pueblo está harto de este gobierno, que tanto ha robado a los trabajadores del campo y la ciudad. Los gobernantes entran con una mano atrás y salen con los bolsillos llenos de centavos, de lo que se roban de las arcas públicas.
 
 
3.     Porque es urgente que todos los nayaritas aseguren y den tres comidas al día. El gobierno debe crear las condiciones para que cada uno de los nayaritas, desayune, coma y cene y no se duerma con hambre y con el estómago vacío. El gobierno popular conducido por las ideas y principios del PT, acabará con el hambre en Nayarit, a través del programa social denominado “Hambre Cero”; si, así como lo hizo e implementó Lula en Brasil.
 
4.     Porque es inaplazable que 80 mil nayaritas sepan leer y escribir, cuya cifra de analfabetas en nuestro estado, está reconocida por las autoridades educativas. Estos gobiernos en manos del PRI y del PAN, no han sido capaces durante décadas, de terminar para siempre con este flagelo llamado analfabetismo.
 
 
5.     Porque el gobierno coordinado y organizado por el Partido del Trabajo (PT) rescatará la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), convirtiendo a nuestra Máxima Casa de Estudios, en una de los centros de enseñanza superior más destacados a nivel de América Latina y el mundo, ocupando los primeros lugares entre los planteles de los cinco continentes.
 
6.     Porque el neoliberalismo es un modelo que fracasó en todo el mundo y lo que sigue es el Poder Popular, cuyo sistema está salvando a los pueblos y países de América Latina, tal y como se demuestra en Cuba, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y el área del Caribe.
 
 
7.     Porque el pueblo ya no soporta más PRI y, sabe que el PAN, es lo mismo que el PRI, los dos, defienden a la misma clase social y son hijos de la misma madre: la burguesía mexicana burocrática y parasitaria.
 
8.     Porque es necesario que otra clase social gobierne a Nayarit, más avanzada, progresista y democrática que la actual, que no puede ser otra, más que los trabajadores que viven de su esfuerzo personal y son, a la vez, los creadores de toda la riqueza existente.
 
 
9.     Porque se tienen que garantizar los derechos básicos de todos los que vivimos en estas tierras, siendo éstos, empleo, salario, alimentos, salud, educación, vivienda, cultura, seguridad y tranquilidad.
 
10.                       Porque el 11 de septiembre se demostrará en el salón La Valentina de Tepic, que el Partido del Trabajo (PT) cuenta con el apoyo de las grandes masas de trabajadores, tanto del campo como de la ciudad, por manejar las mejores ideas y ser el único destacamento político que ofrece un cambio democrático, a través del programa de gobierno que ese día empezará a explicar, por conducto del Licenciado José Luis Sánchez González, Coordinador Estatal de Afiliación y porque en la tarde, en la Plaza Principal de Tepic, el PT le rendirá homenaje a Salvador Allende, uno de los mejores mandatarios que ha tenido América Latina, al defender el interés de la patria y la clase obrera.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina