Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Nayarit 2017: derecha vs izquierda

Miguel González Ibarra

24 de Agosto de 2016

En la disputa por el gobierno de Nayarit, las fuerzas están en el arrancadero, casi casi, definidas. Faltan solamente algunos días.
 
La disputa es derecha contra izquierda. Por la derecha están PRI, PAN-PRD, MORENA y el Independiente (Layín). En la izquierda está el Partido del Trabajo (PT). Contando las figuras morales, son cinco contra uno. Considerando las individualidades o personas físicas, están seis contra uno.
 
Para la izquierda está más fácil que nunca, porque la derecha está partida en seis, pero que, al final, seguramente quedarán cuatro. De todas maneras, el voto de la derecha se fraccionará y, esa, es fortaleza para la izquierda, representada hoy por hoy por el Partido de la estrella, el PT, que tiene como responsable de la afiliación en todo Nayarit, a un conductor de masas excepcional, José Luis Sánchez González, del nivel y la estatura de Alejandro Gascón Mercado, exalcalde de Tepic y candidato victorioso a gobernador en noviembre de 1975, cuyo movimiento popular, estremeció y cimbró las estructuras del sistema político nacional.
 
El escenario es el mismo que en la Independencia, la Reforma y la Revolución del 10. El pueblo contra sus enemigos históricos, los de siempre, los dueños del dinero, los poderosos, los privilegiados, es decir, el PT (la izquierda), contra PRI, PAN-PRD, MORENA y Layín, el Independiente, todos éstos, la derecha nayarita. Por mucho dinero que tengan los de la derecha, el PT, la izquierda, los puede derrotar. Históricamente, así ha sido siempre: el poder del dinero ha sido derrotado por la fuerza y potencia de las grandes masas. Quienes creemos en el pueblo y en la fuerza de las grandes masas, le apostamos a que es la hora de la izquierda nayarita; la hora del PT llegó; para que, este partido, tenga en sus manos, por la primera vez en la historia mexicana, la conducción de toda una sociedad de un estado de la república, por la vía de  la primera gubernatura, agregando la legislatura estatal y los poderes municipales. ¡De que se puede se puede! Es cuestión de creer en el proyecto y trabajarlo y moldearlo, tal cual toda una obra de arte.
 
El PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar otra vez el gobierno, debido a su desgaste histórico. El PAN es la derecha, situado junto al PRI, como los enemigos a vencer. El PRD tiene la oportunidad todavía de salvarse, apartándose de la derecha panista y abrazando la causa del pueblo y los trabajadores del campo y la ciudad. A Morena y López Obrador, más le vale encuadrarse al lado de las grandes masas trabajadoras de Nayarit representadas por el Partido del Trabajo y asestar un golpe en 2017 que contribuirá a la batalla por el Ejecutivo Federal en el ya próximo 2018.  Layín le haría un extraordinario servicio a la democracia nayarita, abrazando la causa de la izquierda representada por el Partido del Trabajo.
 
Así de simple está la cuestión. No está nada complicada. Muy fácil de entender y comprender. Nayarit 2017: Derecha contra izquierda. PRI, PAN-PRD, MORENA e INDEPENDIENTE, contra PT. PRD, MORENA e INDEPENDIENTE, deberían dejar la derecha y encuadrarse en las filas de la izquierda, para, así, cambiar la historia de Nayarit. Sí no lo hacen, serán rebasados por la realidad, porque el cambio histórico ya nadie lo detiene, ni lo frena; el cambio histórico es inevitable y se dará independientemente de las personas e individualidades por muy poderosas que éstas sean o se crean.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina