Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

“Dirigente” magisterial nayarita, ridículo y barbero

Héctor Severiano Ocegueda

24 de Agosto de 2016

POBREZA y MALTRATO infantil, desvanecen “amor” gubernamental

RIDÍCULO y BARBERO, el “dirigente” en turno de la Sección XX del SNTE Antonio CARRILLO, en efusiva demostración LACAYUNA afirmó que el magisterio nayarita APOYA la reforma “educativa” IMPUESTA por su PATRÓN Peña Nieto. El BARBERO “dirigente” seccional, mostrando por qué el DUEÑO de la Sección XX de apellido Montenegro lo puso al frente del NEGOCIO, se deshizo en BARBEADAS al gobernador del estado y al gobierno federal, congraciándose en los hechos con el grupo empresarial “Mexicanos Primero”, verdadero artífice de una reforma CONDENADA al FRACASO. El encargado de la Sección XX aseguró que la reforma, no obstante, tiene ALGUNAS fallas, aunque claro NUNCA se refirió a que este engendro ANIQUILÓ el principal DERECHO de que gozaban los trabajadores de la educación BÁSICA y MEDIA superior de México: la PLAZA PERMANENTE. El BARBERAZO de Antonio Carrillo, fue más allá, ensayó una curiosa “explicación”, afirmó, en el COLMO de la IGNORANCIA, que la DESCOMPOSICIÓN social producto de la imposición del capitalismo SALVAJE neoliberal, se debía a que los niños NO recibían clases de CIVISMO y a los papás DESOBLIGADOS, poniendo como ejemplo de su “explicación” los niños de Estados Unidos que ASESINAN a sus compañeros con armas de fuego. No conforme con semejante despliegue “intelectual” se aplicó a fondo afirmando que estas FALLAS se corregirían impartiendo clases civismo a niños y adolescentes. No cabe duda que la AUSENCIA de un debate SERIO acerca de la DECADENCIA del orden social capitalista, causa fundamental de la CRISIS moral de la sociedad, genera “explicaciones” como la del “dirigente” CHARRO magisterial de la Sección XX del SNTE, al que sólo le faltó decir que la GUERRA que vive México se debe a que a los SICARIOS no los quería su MAMÁ.

Con motivo de la continuación del PARO LABORAL magisterial en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, el gobierno federal y sus VOCEROS se declaran AMOROSOS con los NIÑOS de México. Tanto “AMOR”, sin embargo, se DESVANECE entre las ESCALOFRIANTES cifras de la POBREZA infantil. Según datos del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF por sus siglas en inglés), en México MÁS de la mitad de los 40 MILLONES de niños y adolescentes viven en POBREZA y cerca de 5 MILLONES en pobreza extrema; UN MILLÓN 500 mil niños menores de cinco años padecen DESNUTRICIÓN CRÓNICA; 27.5 por ciento de niñas y niños MENORES de un año CARECE de servicios médicos; en la región sur-sureste MÁS del 60 por ciento de niños y adolescentes viven en situación de POBREZA; 6 MILLONES de niños en edades de 3 a 17 años NO asisten a la ESCUELA y 2 MILLONES 500 mil niños de 5 a 17 años son OBLIGADOS a trabajar. Como resultado de la aplicación a RAJA TABLA de las políticas neoliberales de las últimas décadas MILES de niños
en todo el país se incorporaron a las FILAS de los NIÑOS de la CALLE. En la GUERRA que comenzó Felipe CALDERÓN al comenzar su sexenio y ha continuado PEÑA, decenas de miles de NIÑOS han muerto, desaparecido y sufren ORFANDAD. Y todo esta TRAGEDIA vergonzosa NO es motivo de ESCÁNDALO alguno, porque para quienes ostentan el PODER en este país eso forma parte de la NORMALIDAD.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina