Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Descalificó Águeda al alcalde de Tepic

Francisco Cruz Angulo

04 de Agosto de 2016

En las últimas semanas ha sido notable el distanciamiento político entre la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia y el alcalde capitalino Dr. Leopoldo Domínguez.

Después de un prolongado amasiato entre ambas partes este sindicato tomó las instalaciones del Ayuntamiento de Tepic el martes pasado en demanda de que se les liquiden a sus agremiados diversas prestaciones laborales que viene adeudando desde hace años.

Por fortuna para los tepicenses una vez que fueron negociadas sus demandas el miércoles pasado volvió a su normalidad.

Lo más interesante que arrojó ese paro laboral fue la definición política de la señora Águeda Galicia. Sus declaraciones a los medios de comunicación marcó un claro deslinde respecto a las aspiraciones del Dr. Leopoldo Domínguez a la gubernatura de Nayarit en el 2017 cuando subrayó que además de no cumplir con las demandas de los tepicenses a ha sido incapaz para gobernar al municipio de Tepic mucho menos está apto para gobernar a nuestra entidad.

A qué se debe ese cambio de ruta de la señora Águeda Galicia. Creemos que por un lado ya era insostenible su posición de contener los reclamos de sus agremiados por no exigir a su aliado Polo Domínguez de cumplir el pago  integral de sus prestaciones por cuestiones de sus ambiciones políticas.

Por otro lado es posible que la señora Águeda Galicia avizore un futuro incierto a la candidatura a gobernador por la alianza PAN-PRD. Como es su conducta asumida en los últimos años ahora esté urdiendo de como subirse al carro de otros aspirantes a la silla gubernamental.

No se descarta que esté entablando posiciones políticas con el empresario del Grupo Álica, Antonio Echevarría García. Estas relaciones con la familia Echevarría se vienen dando desde cuando la señora Martha Elena García compitió por la gubernatura de Nayarit a la cual apoyó por debajo de la mesa. Y por qué no a lo mejor ya estará pensando a sumarse a la campaña del senador Manuel Cota Jiménez quien es hoy en día el más probable candidato del PRI a gobernador del estado.

La señora Águeda desde hace años navega en varias rutas políticas en su empeño de continuar como eterna cacique del SUTSEM.

Precisamente cuando el Dr. Polo Domínguez enfrenta varios frentes que obstaculizan sus aspiraciones políticas se abre otro frente encabezado por su ex aliado la ex priísta Águeda Galicia…

DEMANDA POPULAR HECHA REALIDAD

Los habitantes de Cofradías de Chocolón enclavado en la zona serrana de Xalisco, Nayarit están de fiesta. No es para menos. Durante varios sexenios habían solicitado a gobernantes municipales y estatales la pavimentación de la carretera que entronca a su población a la carretera Tepic-Vallarta sin resultado alguno.

En días pasados el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval inauguró esa tan anhelada carretera totalmente pavimentada de casi cinco kilómetros en concreto hidráulico, con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, obra de drenaje pluvial, cunetas, y señalamiento horizontal y vertical con una inversión de aproximadamente 28 millones de pesos.

Esta vía de comunicación desahogará con mayor rapidez el traslado de la producción de café  que constituye el sostén de la economía de miles de productores de café de aquella región serrana.

Ese mismo día el mandatario nayarita inauguró la red de agua potable en el poblado de La Curva de éste mismo municipio. Más tarde  esa gira de trabajo culminó con la entrega de 22 casas habitación a igual número de familias que fueron damnificados cuando el arroyo “El Indio” se desbordó y causó pérdida total de los bienes patrimoniales de las mencionadas familias. Estas nuevas casas están enclavadas en la colonia Cordoncillos y Nuevo Amanecer con un costo de 5 millones de pesos. Aunque tarde pero se les cumplió.

En esa reunión de entrega de casas habitación  a los beneficiarios el Gobernador de la Gente anunció que se gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y demás autoridades competentes para que los habitantes de la zona siniestrada de La Cantera por las torrenciales lluvias pasadas sean apoyadas en la recuperación de sus viviendas y enseres domésticos por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). Expresó su confianza que en menos de un mes tengan los recursos para beneficiar a los damnificados…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina