Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La estrategia mediática del “Peje”

Francisco Cruz Angulo

02 de Agosto de 2016

Después de deambular en la praxis política en el partido oficial luego en el PRD y más tarde en el PAN probablemente el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero culminará su carrera política en un partido de izquierda como lo es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El pasado sábado en conocido hotel de esta capital el líder nacional de ese partido Andrés Manuel López Obrador anunció formalmente ante un numeroso grupo de militantes y simpatizantes que el Dr. Navarro Quintero asumirá el cargo de promotor de la Defensa de la Soberanía Nacional en nuestra entidad al que reconoció su tenaz lucha por dignificar la política como un instrumento de cambio a favor de los más desposeídos. A su vez reconoció que con su activa participación y la de su agrupación “Juntos por Nayarit” fortalecerán a MORENA de cara a las elecciones estatales en Nayarit para el próximo año y a la sucesión presidencial en el 2018.

Ambos políticos coincidieron en señalar que es necesario la transformación a fondo de nuestras instituciones y darle un nuevo rumbo a nuestro país por que la actual clase gobernante continúa profundizando las desigualdades sociales, la corrupción, la impunidad y la simulación, es decir mientras un pequeño grupo se apropia de la riqueza nacional a millones de mexicanos les dan solo migajas.

Una de las tareas que urgió el “peje” a los militantes y simpatizantes de MORENA y,  por supuesto a sus dirigentes es el compromiso de que en Nayarit en las más de 950 secciones electorales se garantice la presencia de cuando menos ocho personas que tendrán por objetivo fundamental la de promover y defender el voto en la contienda por la sucesión gubernamental en nuestra entidad.

Estos miles de promotores y defensores del voto serán convocados el próximo 20 de noviembre a la capital de la república en donde se verificará una gran concentración nacional para celebrar un aniversario más de la fundación de MORENA.

Es obvio que en esta tarea participará en su coordinación el Dr. Navarro Quintero en virtud de su larga experiencia en organización y en procesos electorales.

Si bien López Obrador guardó las formas para no violentar la Ley Electoral es un hecho que el prestigiado profesionista será ungido como el candidato a gobernador de MORENA. No vemos entre la militancia de ese partido a otro personaje que lo supere en experiencia política…

EL GASOLINAZO

Este lunes por segunda vez consecutiva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asestó un duro golpe a las clases medias y a millones de mexicanos que sobreviven con salarios mínimos.

Entró en vigor el alza a la gasolina y diesel y otros combustibles del 4% contrariando a la misma ley en la que se aseguraba que de haber incrementos no rebasaría la banda de 3 puntos.

No cabe duda que el Gobierno Federal nos dio atole con el dedo. A principios de este año bajó el precio de la gasolina anunciándolo con bombo y platillo como resultado de que la Reforma Energética estaba dando buenos resultados.

Lo mismo ocurrió con la luz eléctrica doméstica, comercial e industrial cuyas tarifas se incrementaron en los dos últimos bimestres. Argumentó la SHCP que estas alzas fueron a consecuencia de la caída de los precios y producción del petróleo, al alza de los precios en los mercados internacionales de las importaciones de gas y gasolina y a la volatilidad del precio del dólar.

Estos incrementos a los energéticos de alto consumo popular impactarán negativamente en los millones de hogares de bajos ingresos, carburante puro para atizar más el discurso incendiario de López Obrador que calificó a la Reforma Energética como acciones demagógicas del Gobierno Federal…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina