Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Navarro Quintero al acecho de candidatura

Oscar González Bonilla

15 de Junio de 2016

“Resulta incongruente el festejo de triunfos electorales con derrotas sociales”, expone el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien sostiene que en nuestro país existen 50 millones de pobres.

“Festejar un triunfo el día de elecciones, es un atropello a la sociedad. Más bien con aprobación de la gente el gobierno debe festinar hasta el término del mandato”, agrega el político.

“Sería egoísta, pero también mediocre, aquel que festeja poseer un millón de pesos más, cuando existe un millón de pobres más. Creo que hoy en día la riqueza debe socializarse”.

Desafortunadamente esta realidad existe en un país donde cada día van a la baja las oportunidades de empleo bien remunerado, aunado al consumo de drogas, el hambre, la falta de oferta educativa, provocan fenómenos de polarización social, enfatizó quien en 2005 fuera candidato a gobernador de Nayarit.

Considera el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero que la ciudadanía ha dejado atrás el apoyo al proyecto político destinado al arribo del poder en Nayarit que luce bien en el espectacular o porque desarrolla buen discurso. “No, en la actualidad deben ser proyectos políticos probados y comprobados de antemano para sociedades que viven los peores momentos en las últimas décadas”.

La violencia, para el respetable político, no ha disminuido en la entidad. Presentes están los asaltos a mano armada, los robos a casas-habitación, secuestros y homicidios. La situación en este tema sigue siendo difícil para los habitantes de Nayarit, el flagelo no tendrá fin.

A pregunta expresa de una integrante de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit –UCAN- con quienes se reunió, Navarro Quintero ofreció respeto a los medios de comunicación y a los hacedores de los mismos.

“La libertad de expresión, fundamental derecho humano, debe estar garantizada, aún cuando a los políticos no nos guste la crítica en los medios de comunicación. Es mejor un exceso que la represión a éstos”.

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero antes los columnistas dejó bien establecido que hace cinco meses decidió venir de Chiapas a Nayarit para hacer trabajo de proselitismo político, pero también social, aunque sin pretender interrumpir acciones de gobierno que pudieran polarizar en momentos no electorales.

En su recorrido por municipios de Nayarit para sopesar la actual situación política, Navarro Quintero con base a un diagnóstico observó una situación para él delicada: “Es necesario rescatar un proyecto social, es necesario un relanzamiento de la estructura institucional. México le ha apostado siempre, con mayor énfasis en el siglo pasado, a una estructura institucional en los rubros más necesarios de la sociedad, que serían el campo, educación, salud, juventud, indígenas, etcétera, etcétera, por tanto tendremos que hacer que las instituciones sean eficaces y eficientes al cien por ciento, porque hay pobreza y desánimo que deben tomarse en cuenta con urgencia para evitar mayor profundización en los conflictos sociales que se viven”.

La corrupción se combate no siendo corrupto, enfático indicó el doctor en medicina humana. “La sociedad debe con severidad evaluar el comportamiento público de los actores políticos, así como su comportamiento en una responsabilidad pública ¿De qué sirve un extraordinario plan de gobierno en manos de un corrupto? De nada. Desde el gobierno se ve más por su propio interés que por el interés social. Se hace necesario cumplir fielmente dictados constitucionales”.

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero así se prepara para un eventual acontecimiento político que pudiera llevarlo a la candidatura para gobernador de Nayarit, aunque faltan más de seis meses para el arranque del proceso electoral de 2017 no define aún el partido político que pudiera abanderarlo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina