Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Se desgranó la mazorca

Héctor Severiano Ocegueda

08 de Junio de 2016

Siguen Nayarit, Coahuila y Estado de México
Ahora resulta que PRI impugnará resultados

La elección del pasado domingo 5 de junio continúa proporcionando tema de ANÁLISIS. El gran PERDEDOR de la contienda, como ya se sabe fue el partido de los TRES colores, las Mil mañas y las 600 MIL uñas y su flamante dirigente Manlio Fabio BELTRONES, nada menos que el PADRINO del CUÑADO de Ney González. La alharaca formada alrededor de los supuestos ÉXITOS electorales del cuñado de Ney en otras entidades, tan escandalosa como la que cargaba el dirigente de la CNC, Manuel COTA, que traía un BARULLO del tamaño de una gran fiesta sobre sus “LOGROS AGRÍCOLAS” en los estados de Tamaulipas y Durango, lugares donde, según los resultados electorales, NO tuvieron ECO sus discursos, ni sus campañas publicitarias. Resulta que el buen Manuel COTA ahora deberá EXPLICAR a sus jefes cómo fue eso de que el partido TRICOLOR perdió las gubernaturas de los estados mencionados, si PRESUMÍA a voz en cuello, que ya tenía en un PUÑO a los CAMPESINOS que votarían por su partido y el triunfo estaba asegurado. Pero Manuel NO contó con que los productores y trabajadores agrícolas más allá de la PALABRERÍA demagógica, lo que enfrentaron durante todo este tiempo es el mayúsculo FRACASO del CAMPO, el cual se encuentra en su etapa TERMINAL, porque así lo dejaron DÉCADAS de saqueos y ABANDONO de los gobiernos de SU partido. Para decirlo en términos CAMPIRANOS: En este país ya se comenzó a DESGRANAR la MAZORCA y sigue Nayarit…

Las MALAS noticias para el VAPULEADO partido de los TRES colores, no obstante, todavía aguardan, según se desprende del anuncio acerca de que va por la IMPUGNACION de los resultados electorales en varias entidades del país (Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas). Quién lo diría, el partido que ANTES se BURLABA despiadadamente de quienes impugnaban elecciones, que hacía ESCARNIO público de los partidos y candidatos que se quejaban de las TRAMPAS, ahora tiene una lista de RECLAMOS: como se dice, ahora los PÁJAROS le tiran a las ESCOPETAS. El partido de los FRAUDES ELECTORALES, de las grandes MARRULLERÍAS, de la COMPRA de votos, de las más DESVERGONZADAS trapacerías para TORCER la voluntad popular, ahora se dice VÍCTIMA. El mundo al REVÉS.

Y mientras ABUNDAN los comentarios de los asuntos comiciales, en el SUR de México, la MAQUINARIA represiva del Estado mexicano hace de las SUYAS frente a la REBELDÍA magisterial-popular. En los estados de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Guerrero y Oaxaca, sube la TENSIÓN social sin que al Presidente de la República y sus muchachos (Aurelio NUÑO en la SEP y Osorio CHONG en Gobernación) parezca importarles un CACAHUATE. En lugar de contribuir a CALMAR los ánimos, a buscar SALIDAS al CONFLICTO, se solazan en arrojar GASOLINA al FUEGO. A las solicitudes de DIÁLOGO, los hombres del presidente, responden con entusiastas llamados a IMPONER el famoso “Estado de DERECHO”, como si los mexicanos ignoráramos que la cultura de la IMPUNIDAD y la VIOLACIÓN de las leyes no fuera uno de los rasgos distintivos del gobierno mexicano. Llaman a RESPETAR la ley pero ellos la VIOLAN cada rato.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina